Carta de lectores

Archivo

Ver la educación a partir de
modelos de otros países

Señor Director:

Una de las grandes preocupaciones que me ha perseguido a lo largo de mi vida profesional, desde la tarea docente a cargo de cátedras y desde la función pública, ha sido la formación de profesores. El trabajo en formación de profesores me permitió visualizar la pobrísima y deficiente calidad de los aprendizajes que reciben los futuros docentes.

Debe llevarse a cabo una reforma educativa y dentro de ella una profunda reforma de la formación de profesores. Se ha demostrado que no es por falta de atribución económica para educación que no hay buenos resultados, sino por falta de educación de calidad. El porcentaje atribuido a educación es uno de los mejores de Latinoamérica y del mundo. El 6 por ciento del PBI en la Argentina está destinado a educación. Si hay condiciones dadas, ¿por qué la educación es tan deficitaria?

Quizá es necesario abocarse a ejemplos que permitan rever la educación a partir de modelos y ejemplos de otros países, en los cuales la educación genera resultados óptimos, educandos con futuro y educadores capaces de enfrentar el mañana con capacidad y estrategias adecuadas. Asumamos la responsabilidad de pedir ayuda, tomar ejemplos de otros países y encarar una educación de calidad.

Finlandia es uno de esos países, con nuestra cultura, nuestro modo de ser, con nuestras tradiciones, acojamos las enseñanzas que nos puedan brindar e intentemos una nueva educación. Y que a su vez prepare para ser una persona integral e integrada, hoy con visión de futuro, adaptándose progresivamente a un mañana que no conocemos. Asumamos el compromiso cultural como sociedad.

María Morello.
DNI 4.315.218.

Reclaman respuestas
por parte del Municipio

Señor Director:

Cuando una situación te sobrepasa como lo es el mal olor que respiramos los vecinos linderos al predio abandonado que se ubica en la calle Sarmiento entre Chacabuco e Yrigoyen, la situación se torna insostenible. Al olor nauseabundo que estamos obligados a respirar durante todo el día, hay que sumarle el criadero de murciélagos, ratas y cucarachas que es el lugar.

Hablamos ya con quienes nos parecía que corresponde y no tuvimos respuesta alguna, por lo que acudimos a este medio añorando encontrar la solución deseada y podamos volver a respirar el aire puro que nos ofrece el “Tandil Soñado”.

Rena Cybulisa
DNI 18.762.729

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario