Cartas de lectores

Una oportunidad laboral

 

Señor Director:

Agradezco en principio la publicación de esta nota.

Soy una ciudadana tandilense, vivo aquí desde hace 9 años en forma permanente, porque siento a la ciudad en el alma. Tengo mi corazón en esta ciudad.  Aclaro que no pertenezco a ningún partido político.

Y digo esto porque desde hace 5 años no puedo reinsertarme en un empleo digno y rentable, aunque sea de media jornada.

Cansada de caminar la ciudad llevando mis currículum con una carta de presentación que dice: “Dejo a ustedes mi currículum por si en algún momento necesitan personal. Les agradeceré que me tengan en cuenta.  No tengo inconvenientes de horario, ni tampoco problemas para trabajar medio turno (en caso de que no exista la posibilidad de una jornada completa). Quedo a disposición de cualquier consulta que deseen realizarme. Poseo amplias referencias, que con gusto les daré si lo desean. Disculpen la molestia, pero soy jefa de hogar y se hace muy difícil vivir sólo de trabajos temporarios”.

Quizás se preguntarán porqué recurrí al Diario para hacer público esto.  Sé que este tema no lo vivo yo solamente, lamentablemente, ya que hay muchas personas en mi situación.

Conozco la falta de empleo que existe a nivel mundial, pero yo vivo en esta ciudad y si bien es verdad que también la ha tocado la crisis económica, la falta de empleo duele mucho cuando uno ve que se toma gente por  acomodo y no por capacidad.  He observado que si no se pertenece a “un grupito determinado” o “algún partido político”, te dejan fuera del sistema.

Eso duele, porque los gobernantes deberían mirar por todos los ciudadanos y tratar en la medida de lo posible solucionar los problemas de la gente. Creo que para eso son votados.

Digo esto porque comencé a trabajar a los 12 años, me he capacitado y soy consciente de que puedo ser muy útil para la sociedad. Y en los 51 años que tengo jamás había tenido que recurrir a un político, mucho menos a golpear las puertas de una Intendencia (porque me daba vergüenza). Ni hablar en público este tema.  Pero la falta de respuesta y la necesidad inmediata de conseguir un empleo hizo que entregara al señor Escudero un currículum y también al intendente Miguel Lunghi (varias notas, que desconozco si llegaron porque nunca tuve respuesta). En este caso detallé adjunto a la nota y al currículum una serie de lugares haciendo un resumen de más de 130 donde había visitado personalmente.

Porque no deseo vivir de ningún subsidio, ni mucho menos de un plan social.  Tal cual lo dijo Raúl Escudero (el trabajo dignifica). Pero no basta con quedarse con frases hechas, sino hacer algo por aquel que sí desea tener un trabajo digno y rentable, como todo ser humano acostumbrado a ganarse la vida desea hacerlo, tenga el derecho a tenerlo. Yo soy artista plástica, pero como todos sabemos es difícil vivir sólo del arte. Por eso siempre he estudiado otras cosas y sigo  capacitándome en lo que pueda. Y hoy siento la impotencia de no poder tener un empleo digno y rentable. Soy una persona (que a pesar de mis 51 años), vivo actualizada, soy muy dinámica y estoy siempre predispuesta para aprender y tengo la capacidad de asimilar fácilmente lo que me expliquen. Sólo falta que me den una oportunidad.

Por eso recurrí una vez más a este medio de difusión, porque si para hacer cosas gratis para la comunidad, como lo hago desinteresadamente y con gusto, por el amor que siento por Tandil, sirvo. También sé que puedo ser útil en varios lugares donde he enviado mis currículum.

La lista es extensa, sólo quería dejar demostrado que no soy de las personas que se quedan esperando que les toquen el timbre para tratar de conseguir un empleo.

Por eso señores del diario El Eco, agradeciendo una vez más la solidaridad de ustedes, espero que esta vez pueda tener una respuesta pronta y favorable.

Que Dios los ilumine a ustedes por el espacio que brindan a la sociedad, ilumine a los gobernantes para que tengan una actitud más de servicio, y a aquellas personas que tengan mi currículum, que traten de no fijarse en la edad, sino que si pueden me brinden la posibilidad de reinsertarme en un empleo digno. Se los agradeceré de por vida. 

 

Atentamente

Nora Giacobone. DNI: 14.688.160. Tel. 0249 443-5751. Cel. 154-648132.

 

———

 

Trabajando por homenaje

Señor Director:

La comunidad de Villa Laza a través de una comisión de ex alumnos de la Escuela 22 se halla abocada a homenajear a la memoria de la señora Celestina Palmieri de Trotta, quien fuera la directora de dicho establecimiento a lo largo de toda su carrera docente.

Los valores comunitarios que la docente marcó a través del amor a sus alumnos son los que hoy se aúnan en este reencuentro.

Quienes fueron sus alumnos, compañeros docentes y personal, que la tuvieron como referente en su tarea, hoy desean homenajear a la memoria de quien sin duda ha sido una de las personalidades más relevantes de la historia de la educación de Tandil.

Esta inquietud motiva a convocar a todas aquellas personas que deseen integrarse a este homenaje, concurrir a la reunión que se celebrará este sábado a las 18.30 en la Escuela 22, sito en Juan B. Justo 874. Para mayor información, consultas a 154-49337. 

Rodolfo Serra

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario