Cartas de lectores

Sueño realizado

 

Señor Director:

Por la presente me dirijo a usted con el mayor respeto y con un sincero afecto, ganado por el reconocimiento que usted ha hecho en la persona del señor Jorge Lamas, presidente de la Asociación de Box de Azul, por su proyecto y sueño realizado, en la concreción del curso por él realizado, donde vuelca no solo sus conocimientos en la enseñanza del boxeo, como medio para alejar a los pibes de la calle del flagelo de la droga y otros peligros que acechan a nuestros jóvenes.

Desde nuestro lugar queremos hacer nuestro sincero agradecimiento a quienes como ustedes, hacen su aporte para la construcción de la sociedad más justa y más integrada.

En el ring se representa el drama de la lucha diaria que todos tenemos en la vida, pero el verdadero deportistas sabe que su principal lucha no es su ocasional rival, sino el entrenamiento diario donde hay que sobreponerse a las pruebas cotidianas en la que en ocasiones el mayor adversario es uno mismo.

Desde esta unidad ese proyecto que generó Jorge fue narrado por mí en la obra aún inédita, el regreso del Campeón, quien con el apoyo de las autoridades penitenciarias y de la escuela pudo plasmar también su proyecto, es por eso que desde aquí con conocimiento de causa, nos dirigimos a usted para brindarle nuestro sincero y sentido agradecimiento.

 

Isidoro Rolando

Unidad 37 Villa Cacique.

Soluciones para capturar motos con ruidos molestos

 

Señor Director:

Hola gente, tiempos difíciles pero siempre pensando en positivo. Hoy creo tener alguna solución para capturar motos con ruido. El domingo a la mañana en avenida Rivadavia en el Estadio Municipal, había un partido de fútbol con un operativo espectacular de policías, por lo que tuve que dar muchas vueltas para llegar a mi domicilio, habiendo uniformados hasta en las columnas de luz.

Digo yo, cuando hacen operativos se podrían usar algunos de estos efectivos y no tener a dos agentes de tránsito, un patrullero y dos policías locales, porque creo pensar bien que estas personas los demás días también trabajan. Seamos buenos y trabajemos en conjunto, no le echemos siempre la culpa a que no tenemos apoyo para quedar bien con Dios y María Santísima.

Trabajen como corresponde para que un día salgamos a la calle para aplaudir, no para criticar.

 

Eduardo Rivas

DNI 11.717.610

 

A tres años, seguimos exigiendo justicia, compañera Laura Iglesias, presente

 

Señor Director:

 

El 29 de mayo de 2013 Laura Iglesias salió a trabajar con su propio auto, sola, como lo hacen habitualmente las y los trabajadores del Patronato de Liberados. El auto quedó empantanado, lo dejó y siguió para cumplir con su trabajo. Más tarde fue a buscar su auto y ya no regresó. Su cuerpo fue hallado sin vida, con signos de violación y tortura.

Laura formó parte de un colectivo de trabajadoras que denuncia la política de abandono y violencia del Patronato de Liberados. Fue delegada en ATE y estaba construyendo organización en Miramar. Impulsora y promotora de la organización de los trabajadores y trabajadoras, de la contención y acompañamiento entre compañeros.

Comprometida con las luchas en la calle, con la población, siempre contemplando el ejercicio de los derechos humanos. Las trabajadoras y trabajadores del Patronato de Liberados Delegación Tandil denunciamos públicamente las condiciones de trabajo, como nuestras condiciones de vida y de muerte.

A tres años exigimos toda la verdad. Exigimos condena a Esteban Cuello (Tribunal Criminal Nº 3 22/06/2015), que no deja ninguna duda acerca de su participación en este crimen. El fallo además ordena la devolución de la IPP a la Fiscalía para darle continuidad a la pesquisa, por eso le exigimos a la fiscal Ana María Caro que investigue la participación de otros posibles victimarios en este hecho, que se determine la verdad sobre todos los responsables, materiales y políticos. Es tiempo de respuestas.

 

ATE Verde y Blanca – Tandil.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario