Cartas de lectores

Los lectores escriben, El Eco publica

Archivo

Advertencia

Señor Director:

Advierto a la sociedad de lo que me pasó. Como así también hay diferentes casos con otras entidades que pasaron por lo mismo, aun sin respuesta en algunos casos.

El día 2 de enero de 2018 depositaron en una cuenta del Banco Hipotecario dos depósitos de diferentes bancos, al ingresar por home banking registro que de la caja de ahorro han realizado débitos por la suma de lo depositado es decir que la cuenta estaba en cero pesos.

Los débitos figuran como nota débito pago servicios con débito automático y el Banco aún no sabe de dónde salieron esos débitos. Luego de ir a la sucursal, con el gerente, Fabio Noriega, hicimos el reclamo correspondiente (número 15.723.648). Desde la sucursal Tandil, ninguna respuesta, ellos no dan solución alguna. Envían todo a Buenos Aires…

También se hizo denuncia correspondiente en la oficina de Defensa del Consumidor.

El día 4 de enero dimos de baja la caja de ahorro desde la sucursal y el día 15 de enero recién me avisan que está resuelto y que reintegraron la cantidad de dinero. Al ver por home banking a los 20 minutos noto que depositaron en la caja de ahorro vieja, que supuestamente estaba cerrada. Y veo también que comenzaron los débitos nuevamente y por segunda vez mi cuenta queda en cero pesos.

Nuevamente me dirijo a la sucursal, la única respuesta es la carga de nuevo reclamo (número 15.785.560) y no más respuesta de parte de la sucursal al día de hoy.

El tema está en manos de Defensa del Consumidor, pero aún no hay resolución desde el día 4 de enero que hicimos la denuncia formal en la sucursal.

Durante 14 días el Banco está con mi dinero. No hay respaldo bancario, ni soluciones. ¡Nadie da respuesta!

Silvina Majorel
DNI 23.450.603

¿El Papa tendrá
sus razones?

Señor Director:

Por más que le busquemos excusas de todo tipo, para los ciudadanos argentinos que nos emocionamos con el nombramiento papal de Bergoglio, sentimos frustración a la falta de visita que él mismo está dilatando a nuestro país.

Es evidente que todo es una consecuencia política. Está bien que el Papa, como ser humano común, tenga sus predilecciones partidarias, pero él, como jerarca eclesiástico, se debe a toda la humanidad cristiana sin distinciones de ideas políticas.

Se habla continuamente de que debemos cerrar las grietas y consolidar la unidad de los argentinos. Creo que estamos muy lejos de ello; para que esto ocurra, deberán pasar algunas generaciones donde la educación, la honestidad y la solidaridad puedan ver una Argentina cambiada. Pregunto ¿el Papa, con su actitud, contribuye a cerrar las grietas o las agranda? Esa pregunta se la hace la mayoría del pueblo argentino. ¡Qué desilusión! que no se le ocurra cruzar la Cordillera de los Andes.

Aldo Graziadel
DNI 3.898.325.

El Municipio no intercede,
los vecinos no descansan

Señor Director:

Tandil lugar soñado, es y seguirá siendo una utopía. Es un lugar muy pintoresco pero con eso no alcanza. Sabemos que es muy difícil llegar a eso, pero podemos, como tandilenses, hacer todos los días un poquito en beneficio de todos los que vivimos en la ciudad y de los que nos vienen a visitar y por supuesto con ayuda del Municipio.

Cada barrio o cada zona de la ciudad enfrentarán o no algunos problemas, mayores o menores, pero seguramente se trabajará para solucionarlos. En este caso, los vecinos que vivimos en las inmediaciones del bar Yrigoyen (Yrigoyen 617 entre San Martín y Sarmiento) estamos en presencia de un problema no menor en el barrio. El problema específico se relaciona con los inconvenientes que genera el bar Yrigoyen por la consecuencia de la habilitación definitiva por parte del Municipio a partir del 25 de septiembre del año pasado hasta diciembre de 2019 para que el bar funcione como lugar de expendio de comidas y bebidas.

Desde que se instaló en el barrio y sin habilitación pudieron usufructuar comercialmente por lo que vendían y hacer uso de las instalaciones sin tener papeles obligatorios para su habilitación. Desde ese mismo momento los que vivimos a su alrededor perdimos la tranquilidad y el descanso en la semana entre la 1 y las 5 de la madrugada, aumentando su molestia entre los días jueves a domingo ya que agregan un condimento no menor que es la música que excede el parámetro normal, convirtiendo el lugar en un boliche con música muy fuerte. Las personas que concurren hacen de la vereda la extensión del bar aumentando la molestia con las peleas que se generan, los gritos, las risas y el desorden en general.

El Municipio lo sabe, ya que ellos mismos midieron y realizaron infracciones y actas al respecto. No entendemos cuántas actas debemos cumplimentar o cuántos llamados más al 103 debemos hacer para que se trate este tema.
Las personas podemos tener muchas diferencias. Podemos ser diferentes en la edad, en los pensamientos, en las opiniones sobre algo en común, en los gustos sobre música, comida o bebida, podemos ser diferentes en lo religioso o en lo político. Pero no podemos ser diferentes e indiferentes a la hora del respeto hacia el sentido de la convivencia.

Hace poco que la Municipalidad permitió que el bar Yrigoyen funcione en este barrio que conjuga lo comercial con lo habitacional, ya que cumplimentaron todo lo que les fue pedido para vender comida y bebida, pero no usar ese lugar como boliche.

Aunque no parece, hay muchas familias viviendo acá en conjunto con los comercios desde hace muchísimos años antes que ellos llegaran. Acá viven personas muy mayores, otras no tanto, hay personas que padecen de enfermedades más o menos complejas, algunos postrados, otros con mucha salud, hay niños muy chiquitos y bebés que nacieron hace poco y que vinieron a formar parte de esta comunidad. Estudiantes, profesionales, trabajadores, empleados, docentes, amas de casa, jubilados, etc.

Nos fuimos conociendo todos y conocimos a los nuevos vecinos que se instalaron en forma de propietarios o inquilinos. Nos conocemos todos e incluso los conocemos a los dueños del bar por sus apellidos. Todos somos diferentes, pero todos tenemos algo en común (menos los propietarios del bar), somos buenos vecinos porque nos respetamos y nos ayudamos cuando lo necesitamos, sabemos lo que es la convivencia en base al respeto.

Hemos agotado las maneras de decirles que por favor nos respeten, que trabajen en el bar haciendo para lo que fue habilitado y no convertirlo en un boliche pasado cierto horario, poniendo la música tan fuerte que los pisos vibran y no se puede conciliar el descanso.

Necesitamos como vecinos de Tandil que el Municipio, como Estado, se haga cargo de este problema y que de una vez por todas preste atención a las denuncias y mediciones realizadas por ellos y que lamentablemente esta situación cotidiana comienza a generar violencia. Necesitamos que se nos dé curso al reclamo que lleva más de 6 meses. Ya hemos realizado muchas denuncias, ya han venido a medir los niveles de sonido en diferentes departamentos los que superan ampliamente los valores aceptados. Nos preguntamos ¿qué más necesitamos hacer para que este caso se arregle?

Estamos en condiciones de extrema intolerancia. De cualquier forma, como ciudadanos que cumplimos con las normas de convivencia y con el pago de todo lo que nos corresponde, vamos a seguir exigiendo y trabajando para que las personas que no puedan vivir en sociedad respetando las normas, lo hagan con la ley que esperamos que el Municipio las aplique.

Mónica Mondello.
DNI 13.824.047

Agradecimiento a Papá
Noel y Reyes Magos

Gracias, mil pero mil gracias a los automovilistas por la paciencia, al público adulto y niños que acompañaron para estas fiestas por las calles de Tandil, a estos personajes, Papá Noel y los Reyes Magos, mis agradecimientos por el respeto y las expresiones de afecto y cariño que nos demostraron en todo momento.

Para nosotros, el estar representando estos personajes bíblicos, fue una caricia a nuestros corazones. He concretado mis 39 años como Papá Noel y 37 como Rey Melchor, acompañado durante 28 años pro Mario Raimondi, como Gaspar, y 3 años de Daniel Abrahin como Baltazar, chofer miguel Caballero (chofer suplente Marco Herrera), música Milagro Bugeiro Onorado, fotógrafo Mateo Bugeiro Onorado (suplente Chiara Llanos).

Quiero agradecer también a todos los que aportan los caramelos, el vehículo y el combustible para circular, que sin su participación sería imposible realizar este evento.

Mármoles Roa, Materiales Tandil, ferretería Martínez Escalada, Automotores Sergio Jaunarena, Claudio Giatti, supermercado Sigu, Vicky Herrera, Araceli Uzcundun, Alicia Santillán, Sanitarios Sandro, Natalia Muñoz, Esteban Veloz, carnicería Raúl, Liliana Amenobal, distribuidora Alejandro Cagnoli, Peluquería Marcos, supermercado Las Dos Marías, Seguro Cumpliendo SA, fotos Julio César Díaz, Tintorería City, electrónica Claudio Cañete, Optica Crespo, El Emporio del Soldador, a todas las personas anónimas que no dejaron su identidad, y a todos los medios de comunicación y por supuesto a toda mi familia quienes me dan el respaldo permanente para esta tarea.
Los quiero mucho y hasta el año que viene si Dios quiere y un abrazo del alma.

Raúl Onorado.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario