Casi mil personas se vacunaron entre el 24 y el 25

En el medio de las celebraciones fueron 951 las personas que recibieron la vacuna, entre las incluidas en los grupos de riesgos según las normas del Ministerio de Salud de la Nación, y docentes del nivel iniciales y jardines maternales.
También en la oportunidad se aplicaron dosis a adultos mayores de 65 años de la vacuna trivalente y la antineumococcica.
En tanto, durante el pasado sábado se concretó la primera jornada de vacunación en geriátricos de la ciudad, destinada a todos los abuelos alojados en esos establecimientos y que no hayan recibido la vacuna trivalente, cuenten o no con obra social. Se recorrieron durante ese día 25 geriátricos, vacunando a más de 120 adultos mayores. Las acciones en este sentido proseguirán este sábado 29 de mayo.
 
Nueva etapa
 
Desde la Secretaría de Salud de la comuna se informó que continúa la campaña, llegando a todos los grupos indicados para recibir las dosis. ?Pero ahora haciendo énfasis en la vacunación a docentes, para lo cual en cada barrio se coordina el trabajo con las escuelas y jardines y organizar la concurrencia de los docentes al Centro de Salud o el traslado de los profesionales hacia los centros educativos?, precisó la Directora de Atención Primaria, Sandra Fraifer.
Además, se adelentó que ?también se organizará la vacunacion para todos los empleados municipales, coordinando con los responsables de cada área?.
 
La cobertura alcanzada
 
De acuerdo con las estadísticas oficiales brindadas por la Secretaría de Salud del Municipio, ya se han aplicado más de 15.000 dosis de vacunas contra la gripe A en Tandil. ?Son números más que buenos en cuanto a los porcentajes de cobertura y los indicadores oficiales?, apuntó Freifer.
Discriminados por grupos, la cobertura lograda hasta el momento es la siguiente:
Embarazadas: 93% (meta expresada por el MSAL: 95%)
Puerperas: 75% (meta expresada por el MSAL: 85%)
Niños de 6 meses a 4 años 11 meses y 29 días: 91% (meta expresada por el MSAL: 85%)
Personal sanitario: 100 % (meta expresada 95%)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario