Casi tantos expulsados como goles a favor, una preocupación en Santamarina

De ninguna manera, las catorce primeras fechas de la B Nacional 2016 pueden dejar saldo negativo para Santamarina, instalado en la zona media de la tabla de posiciones y aliviado en los promedios tanto para este campeonato como para el de la temporada 2016/17, gracias al respaldo que le otorgan los puntos obtenidos en 2015.

Todo con un plantel donde predomina la inexperiencia y cuyo objetivo principal es no quedar demasiado relegado con respecto a clubes que lo superan largamente en presupuesto, aspiraciones y conocimiento de la categoría.

Sin embargo, ciertas cuestiones preocupan a los aurinegros, como el hecho de que se acumulen expulsados. Ya son ocho los jugadores que vieron tarjeta roja en la actual campaña, un número cercano al de los goles convertidos, estancado en diez desde hace un par de fechas. Si se agrega a integrantes del cuerpo técnico echados en distintos partidos, el panorama es más inquietante.

Nahuel Luján fue expulsado el sábado pasado en la visita a Estudiantes de San Luis (0-2), lo que le ocurrió por segunda vez en el torneo, al igual que Nicolás Valerio. Y Agustín García Basso se sumó a la lista que ya integraban Leonardo Fredes, Nicolás Miracco y Emiliano Olivero. Todos en distintas circunstancias, algunos de manera justificada y otros no. Pero con el denominador común de haber dejado al equipo en inferioridad numérica.

Con un tercio de torneo por delante, uno de los desafíos de este Santamarina pasa por terminar los partidos con once, algo fundamental para no seguir dando ventajas.

 

 

Piñero solo

Con las salidas de Silvio Iuvalé (reemplazado) y Agustín García Basso (expulsado) durante el partido con Estudiantes, solamente Fernando Piñero lleva jugados todos los minutos de Santamarina en la actual temporada. El zaguero que llegó desde Rosario Central acumula 1260′ de juego con la casaca aurinegra.

 

 

La 15

La programación para la 15ta. fecha de la B Nacional:

Sábado:

15.30: Villa Dálmine vs. Crucero del Norte, Brown de Adrogué vs. Atlético Paraná y All Boys vs. Douglas Haig.

16.45: Chacarita vs. Gimnasia de Jujuy (por TyC Sports).

20: Santamarina vs. Independiente Rivadavia.

21.05: Talleres vs. Estudiantes de San Luis (por TyC Sports).

Domingo:

15.05: Boca Unidos vs. Ferro (por TyC Sports).

15.30: Juventud Unida de San Luis vs. Chicago, Juventud Unida de Gualeguaychú vs. Los Andes y Brown de Puerto Madryn vs. Almagro.

Lunes:

22: Central Córdoba vs. Instituto.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario