Caso Dalmasso: el ADN de Facundo Macarrón no está entre las muestras analizadas por el FBI

Las novedades del caso fueron reveladas por Marcelo Brito, abogado del joven imputado por el asesinato de su madre, quien presentó un estudio de la genetista Ana María Di Lonardo, quien cotejó los resultados del informe del laboratorio internacional y los comparó con el perfil genético de Facundo.
“De las 25 muestras donde se encontraron perfiles, en 19 de ellas aparece el haplotipo Y del linaje Macarrón, y en esas se descartó que haya algún perfil autosómico de Facundo Macarrón”, aseguró Brito, en declaraciones publicadas por el diario cordobés La Voz del Interior.
La genetista Di Lonardo realizó un cotejo de los rastros biológicos no sólo con el haplotipo Y, que revela la línea paterna de los Macarrón, sino de cromosomas no sexuales, autosómicos, que permiten la identificación genética.
Según fuentes judiciales, el informe del FBI había detectado tres ADN en el cuerpo de “Norita” y la escena del crimen, uno perteneciente a su esposo Marcelo Macarrón, otro a Juan Dalmasso -quien preparó el cuerpo para el velatorio y habría contaminado la escena- y el restante que no pudo ser identificado, por lo que sobre este están posados los ojos de los investigadores.
El documento firmado por Di Lonardo concluye, tras analizar cada una de las tablas, que en el dictamen del FBI “no se informan marcadores genéticos autosómicos identificatorios de Facundo Macarrón”.
En ese sentido, Brito informó que “en varias de las muestras”, el ADN que aparece corresponde al viudo Marcelo Macarrón, pero no especificó en cuáles. Esta situación se correspondería con la declaración de Macarrón, quien sostuvo ante el fiscal Javier Di Santo que antes de viajar a Punta del Este, el fin de semana del crimen, mantuvo relaciones con su esposa.
Además, el defensor del joven Facundo explicó que los perfiles genéticos hallados por el laboratorio de Florida, tampoco corresponden al abuelo Félix Macarrón. De esta manera, la defensa de uno de los imputados por el crimen se anticipó, con su propio informe técnico, al trabajo que el fiscal Di Santo decidió encomendar al especialista Jack Ballantyne, de Estados Unidos.
En ese sentido, se prevé que la semana próxima el fiscal del caso entregue a la Embajada de Estados Unidos muestras hemáticas de Facundo, Félix y Marcelo Macarrón, así como de otros 24 posibles contaminadores de la escena del crimen, para su comparación con los resultados del primer estudio del FBI.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario