Castañino y Barreiro, los ?poleman? en Lobería

 

Jornada nubosa, por momentos amenazante, con buena temperatura, para el cuarto capítulo clasificatorio del año de APAC,  en el circuito La Virgen del Camino de Lobería, junto al TC del Sudeste.
Más de cincuenta máquinas, desembarcó la potente divisional del sudeste, en el escenario de la ruta 227, con algunas novedades, la vuelta de fuertes protagonistas y nuevos aspirantes que se han sumado a sus dos divisionales.
Federico Barreiro, con la Dodge de Adolfo Gonzáles Chaves, lograba el registro más veloz en la clase “B”, mientras Diego Castañino, “cortaba” las seis poles consecutivas de Carlos Vallo, obteniendo la mejor posición de partida, en el grupo mayor, en el coqueto escenario del decano loberense.
 
 
“Pollo” imparable
Insinuó gran recuperación en Coronel Vidal, enhebrando una victoria de punta a punta, con un Falcon que mostró buenas respuestas, cuando debió poner el resto. 
Diego Castañino volvió a mostrar sus credenciales en La Virgen del Camino de Lobería, estableciendo un despliegue de menor a mayor. 
El ex campeón estaba segundo en la tanda inicial, haciendo una vuelta superlativa en el trámite complementario,  con 1m. 00seg. 17/100, superando por sólo dos centésimos al puntero del campeonato Carlos Vallo, afianzado en los sitiales de vanguardia.
“Hicimos una clasificación de menor a mayor. Estamos muy felices por esta nueva “pole”. Espero que se nos pueda dar un buen resultado en la carrera”, reflexiones de Diego Castañino, a www.vertigomotorsport.com.ar.
Gran tarea del tercero, Walter Padula con el Chevrolet, quedando a tres décimas del tandilense, al igual que Fabio Pedersen, logrando un cuarto lugar que le permite estar en un lugar expectante, y el quinto clasificado el “Bochin” Carlos Blanc, con la Dodge motorizada por Hugo Sánchez, y asistida por el “Gallego” Fernández.
Para remarcar la sexta posición del presidente de la categoría César Donati, en su reaparición, con la Chevy del CD Motorsport, y el séptimo lugar de otro de volvía en Lobería, el campeón Germán Orsi.
Entregaron una generosa labor en el trámite sabatino, Santiago Etchevarne, Adrián Junco con el Falcon de Balcarce y José “Pepe” Larroudé.
Posteriormente clasificaron, Carlos Gelado con la Chevy,  ex Zumárraga, Damián Villanueva, Alberto Domínguez, el representante de Tandil y Vela, Reinaldo Fernández, W. Waldbillig, Oscar Durutovich, el “Tero” Cousté, M. Finocchio, Palacio, y E. Finocchio, completando las veintisiete máquinas, P. Buduba, León Urquiza, C. Romero, S. Diaz, A. Rached, L. Goicochea y F. Acebal.
 
 
 
La costumbre 
de Barreiro
Gran tarea clasificatoria estableció el líder del campeonato de la clase “B”, haciendo una previa con serias ambiciones, marcando la cuarta “pole” consecutiva. 
En la tanda inicial, Federico Barreiro con 1m. 01 seg. 45/100, era el más veloz, con un auto que le caía de “perillas” el circuito del Club Jorge Newbery.
En la segunda parte, el chavense, con un registro difícil de quebrar, se dedicaba a poner a punto la Dodge, buscando opciones para la jornada del domingo. 
Sobre el final, Gustavo Rodríguez, con otro auto de la marca del “pentágono”, se ponía  detrás de Barreiro,  a solo dieciocho centésimos.
Buenas tareas de O. Walter, El “Pana” Lamarque, Horacio Walter, y el cardiólogo ayacuchense, Jerónimo Lupiano, en su mejor clasificación.
Completaron la plantilla de los diez, Adrián Bibbó, el “Tano” Moureu, Marcelo Gusmeroli, y el tandilense Julio García.
Posteriormente clasificaron, Martín Soto, Hernán Palozzo, Rodolfo Ferreras, Roberto Baier, Lucís Larrocca, G. Rivadavia, F. Lopez Rueda, A. Bustamante, L. Fuhr, F. Martínez, el de Iraola, Martín Oroz, y A. Parraga.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario