Castaño denunció al Municipio por figurar en la lista de los beneficiarios de un subsidio

Según el decreto en cuestión, el Intendente autorizó el pago de 1.300 pesos en concepto de subsidio al ciudadano Claudio Castaño, DNI 20.086.747 como ayuda económica para adquirir materiales de construcción para su vivienda.
El abogado afirmó que antes de hacer la denuncia el Municipio estaba al tanto de esta irregularidad de manera informal, pero que al no tener respuesta por el interlocutor que tenía, optó por hacer la denuncia. “Si me hubieran dado una respuesta seria, yo no hubiera hecho ninguna denuncia. Yo no tengo nada contra Lunghi porque sé que todo esto lo favorece y siempre cae bien parado”, recalcó en el programa radial “Vení Mañana”.
Por su parte, el jefe de Gabinete Marcos Nicolini informó que el decreto es el 612 del 7 de marzo de 2007 y dio a conocer los detalles de este hecho. Lo que sucedió fue que como en la nota de pedido no puso el número de DNI, se lo buscó en el padrón y se encontró a Claudio Castaño y se puso ese DNI.
“Lo que hay es un error formal que lo reconocemos y ya se le entregaron los materiales al otro Claudio Castaño en su domicilio”, advirtió. Y añadió que el que figura en el padrón de Tandil es Castaño Claudio Gustavo y en Vela, Castaño Claudio Fabián, quien es el que solicitó la ayuda al Municipio. A este último, el Municipio le está dando ayuda desde abril de 2003 que es previo al gobierno de Lunghi y que luego recibió subsidios en agosto 2003, agosto 2004, mayo y agosto 2005; así como también tiene un legajo en el centro comunitario de La Movediza porque ha recibido asistencia de forma permanente desde que se mudó a Tandil.

Reclamo contra Lunghi
 
En respuesta a Nicolini, Claudio Castaño dijo que no es él quien tiene que dar respuesta a esto ya que no estaba en ese momento. Y agregó: “Lo que me viene a la mente es algo que decía Menem: hay que tener cuidado porque en el medio del despacho cuando me traen los papeles me van a traer la renuncia y no voy a saber lo que estoy firmando. Eso es lo que le puede pasar a este Intendente si sigue así”.
Además recalcó que no hace falta pedir un allanamiento en las dependencias municipales porque el mismo viernes, sábado o el domingo llaman al fiscal y le piden la documentación pertinente.
Otra de las denuncias que hay que ver es cuántos errores involuntarios hay con estos pedidos de ayuda y también cuántos son afiliados radicales.
“Mi miedo es por el pobre empleado administrativo que dicen ellos que cometió este error porque lo van a suspender o exonerar del Municipio. Acá el responsable y a quien la gente votó es a Lunghi y Civale, puede ser un error administrativo, pero que no ruede la cabeza de este empleado. El decreto pasa por diversas instancias hasta la firma del Intendente, puede haber un error administrativo de un empleado pero hay resortes en el camino para detectarlo. Esto es producto del programa Municipio Tercer Milenio cuando se informatizó todo lo que sea actividad pública y gubernamental”, argumentó.
Marcos Nicolini,  por su parte,  dijo que al haber una denuncia penal al Municipio, cuando le corra el traslado van a presentar todos estos elementos y los expedientes que dan origen a este pedido y que ahí se va a aclarar todo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario