Castración y vacunación

El Municipio, a través de la Dirección de Bromatología, continúa desarrollando el programa de castraciones, vacunaciones y desparasitaciones gratuitas de mascotas, brindando el servicio para toda la comunidad con la instalación del quirófano móvil en distintas localidades rurales, de acuerdo a un cronograma preestablecido.

Desde el área recordaron que “la tenencia responsable de animales implica alimentarlos, darles la sanidad correspondiente, protegerlos, no dejarlos deambular libremente por la vía pública ni abandonarlos en la misma, además impedir su reproducción indiscriminada”.

“Las hembras y machos a partir de los 4 meses de edad pueden ser intervenidos sin ningún riesgo para los mismos, desmitificando la creencia que deben tener un celo o una parición antes de castrarlas”, explicaron.

Los puestos de atención previstos para las próximas semanas, que funcionarán en todos los casos en el horario de 8 a 12, serán los siguientes: 14, 15 y 16 de septiembre en María Ignacia (Vela). El 17 y 18 de septiembre en Gardey.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario