Causó impacto nacional el cierre de la Posada y dicen que se perdió un servicio de excelencia

Como en etapas anteriores la llegada de los equipos de primera división instalaban en los medios más influyentes la idea de un Tandil paradisíaco como refugio de la locura capitalina, la caída de la Posada de los Pájaros ganó líneas pero en un sentido inverso.
Para el tradicional matutino ?La Nación?, se pierde desde ahora ?un servicio de excelencia y exclusividad en un entorno natural, (que) ahora imprevistamente cerró sus puertas?.
La nota describe que ?durante 15 años, La Posada de los Pájaros, ubicada en el faldeo serrano de Tandil, fue un símbolo del alojamiento de alto nivel del país. Creada en 1992, en un predio de 50 hectáreas, para ofrecer un servicio de excelencia y exclusividad en un entorno natural, ahora imprevistamente cerró sus puertas?.
Y agrega que ?la tranquilidad que durante todos estos años rodeó al emprendimiento, uno de los primeros spa del país que integró la cadena Relais Chateaux, se alteró definitivamente, cuando el último huésped abandonó sus instalaciones y sus cerca de 40 empleados recibieron sus telegramas de despidos?.
La crónica describe que ?el cierre del lugar se produjo en medio de desavenencias entre el responsable de gerenciar el hotel, la empresa Hoteles Spa SA, y los dueños del predio, Trébol Propiedades, en medio de una caída importante de clientes?.
Detalla certeramente que ?por sus habitaciones, con una tarifa de 725 pesos por persona por día para sus suites, pasaron cientos de personalidades políticas, del espectáculo y deportivas del país. En los últimos años, Boca Juniors la eligió para pasar allí sus pretemporadas de invierno y de verano?.
Al explicar el cierre, Gustavo Di Giorgio, quien gerenciaba el lugar, afirmó que en los últimos meses habían registrado una baja en el nivel de ocupación ?de un 70 a 75 por ciento? que atribuyó ?a la crisis del país, el descenso de la actividad en el país, el conflicto con el campo y la desinversión de los actuales propietarios?, quienes habían comprado el lugar en mayo del año pasado.

 

Preservación de las
sierras, el otro tema

También un peculiar interés ha despertado la reapertura del debate público por la preservación de las sierras, luego de que el gobierno provincial de Daniel Scioli enviara su proyecto a la Legislatura bonaerense.
El diario ?Hoy? de La Plata, que descansa en los principales despacho del sciolismo, destacó que ?luego de que las autoridades de la Provincia asumieran la responsabilidad de controlar la actividad minera, la Asamblea ciudadana de Tandil lanzó una nueva campaña para juntar firmas.
?La finalidad sigue siendo la misma que hace varios años atrás: lograr una ley que declare a las sierras como área protegida?, le dijo Ana María Andersen a ese medio de la capital provincial.
En la gobernación ya saben ?que la organización juntará firmas por el término de 30 días para presentar el 17 de agosto ante las autoridades de la Legislatura bonaerense?. ?Hay una ley que está en estudio, pero no sabemos en qué punto del debate está ni cómo se va a resolver el reclamo?, manifestó la ambientalista al diario.
Sin embargo, remarcó que ?Tandil es sinónimo de sierras y que la asamblea quiere mantener no sólo el paisaje de la ciudad por una razón turística sino por una cuestión de identidad?.
Ana Fernández, comentó que si se aprueba una ley que determine a las sierras como ?paisaje protegido? se van a limitar algunas actividades como es la instalación de complejos turísticos y las construcciones. ?Pero, la demanda de la ONG es prohibir y regular los usos de manera definitiva?, afirmó.
En ese sentido Fernández dijo que están expectantes y que van a acompañar el proyecto que realice la Provincia pero pidió que no se pierda esta posibilidad histórica que tiene la ciudad de lograr la protección de las sierras con un proyecto que no resuelva el problema de manera definitiva.
?Desde la Asamblea proponemos que se declaren Áreas Protegidas, que se garanticen las fuentes de trabajo y que antes de asignar recursos públicos a las canteras se revise la situación legal de cada una de ellas?, informó al matutino que se edita en la ciudad de las diagonales.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario