Cayó alrededor de un 35 por ciento la venta del pan en la ciudad y hay preocupación en los comerciantes

“No hay consumo, la gente que venía a comprar un kilo compra 10, 12 pesos ahora. El kilo de pan está 22 y 24 pesos, y la docena de facturas anda en alrededor de 34 pesos, todo según la panadería. Los únicos días que se venden las facturas son los sábados y domingo, o algún feriado; ahora se venden más masitas”, informó.

Mientras tanto, aseguró que en el sector panaderil “hay mucha preocupación” por esta situación porque “tenemos costos fijos y cada uno vamos a tener problemas, a la larga, estamos esperando a ver qué pasa. Hace una hora hablé con la federación y dice que la harina va a bajar, ojalá que sea así para poder bajar nosotros algo para que la gente pueda comer”.

Pero advirtió que por ahora “no sé cómo va a terminar porque no hay consumo” y confirmó que la baja que se registró en estas últimas semanas ronda en un 35 a 40 por ciento en Tandil. “Es mucho, los panaderos nos encontramos todos en la calle y decimos ` no se vende nada´, tenemos los mismos clientes pero no tienen consumo, en vez de bajarte 10 kilos, te bajan 6 ó 5. Nosotros tenemos un convenio firmado entre los panaderos de no quitarnos clientes uno con el otro, entonces no venden”.

Sobre las expectativas del sector con miras a estos dos últimos meses del año, contó que “hace un ratito hablé por teléfono con el presidente de la federación, me dijo que la harina va a bajar, que miremos bien y que después consulten. Hubo una reunión de los molineros así que esperemos que esto sea para bien para todos, para nosotros y para la gente que consume, nosotros vivimos de la gente”.

Sin embargo, rescató que Tandil es una de las ciudades que más barato tiene el pan en este momento, ya que -detalló- “en todos lados está a 26, 28, hasta 32 el kilo de pan, y lo digo con propiedad porque sé lo que está pasando”.

 

Llegan los camiones

Por otro lado, Barsola garantizó que en los próximos días volverán los “Camiones para todos” con lácteos, carne, azúcar, aceite, helados fabricado en nuestra ciudad, verduras y frutas a precios populares.

“Además de los camiones tendremos helado, zapatillas, un montón de cosas más que vamos a ofrecer en el predio del ferrocarril”, adelantó 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario