Cayó un rayo sobre un muro de la terraza de un edificio céntrico

En plena tormenta eléctrica, la descarga destrozó un muro del tanque de agua del edificio ubicado en 9 de Julio y Maipú. Por fortuna, no hubo heridos. Vecinos de la cuadra confirmaron que el fenómeno causó daños en electrodomésticos.

El Eco

Minutos antes de las 18, se escuchó el estruendo de una fuerte descarga eléctrica en el centro de la ciudad. Un rayó impactó en un muro de la terraza del edificio ubicado en 9 de Julio y Maipú. El fenómeno provocó daños visibles en la mampostería, y trozos de ladrillos de distintos tamaños impactaron sobre la vereda y alcanzaron unos 50 metros de distancia. Afortunadamente, no hubo heridos.

Tras la caída del rayo, la cuadra se quedó sin luz, aunque una cuadrilla de la Usina restituyó el servicio una hora después. Por ese motivo, las cinco familias que habitan el edificio aún no habían podido comprobar las consecuencias en los artefactos eléctricos de sus viviendas.

De todos modos, vecinos de la cuadra confirmaron que se les quemaron televisores y otros electrodomésticos.

En el lugar intervino una dotación del Cuartel Central de Bomberos que perimetró la zona para evitar accidentes y comprobó que la pared afectada no presentaba peligro de derrumbe.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario