Cayó una banda que operaba en Tandil y la zona

Un multitudinario operativo policial a cargo del jefe de la coordinadora de investigaciones Azul, comisario mayor Nerio Nelson Nogueira, y jefe de la coordinadora de investigaciones Bolívar, comisario mayor Manuel Emilio Rojo, se realizó el último viernes en Olavarría y Tandil.
Se afectaron más de 50 efectivos entre fuerzas de policía de investigaciones (CDI Azul, DDI Azul, DDI Tandil, CDI Bolívar, DDI Bolívar, DDI Olavarría), Policía de Seguridad (comisaría Cuarta y GAD Tandil, Jefatura Distrital y CPC de Olavarría) y Zona de Delitos contra el Campo (CPR Olavarría).
En forma simultánea se concretaron cinco allanamientos de los cuales cuatro se realizaron en la ciudad de Olavarría y restante en Tandil, dispuestos por el Juzgado de Garantías 2, a cargo del doctor Carlos Villamarín, del Departamento Judicial Azul con asiento en Olavarría.
Los operativos estuvieron relacionados con investigación de robos calificados en poblado y en banda, boquetes en perjuicio de empresas y entidades bancarias, comercialización y traslado de gran cantidad de estupefacientes, entre otros con injerencia de la Fiscalía de Delitos Especiales a cargo del doctor Javier Barda del Departamento Judicial Azul.
Se logró la incautación de tres armas de fuego calibre 22, municiones de distintos calibres, cuatro amoladoras, un taladro, dinero de distintas denominaciones sumando un total de 6.600 pesos, un televisor LED 42”, una notebook, diecinueve teléfonos celulares, dos chips de teléfonos. Todos esos elementos serán evaluados a los fines de establecer su vinculación directa con los hechos investigados y otros de distinta modalidad.

Detención

Se procedió a la detención de los ciudadanos José Luis Zapata, por el delito de robo doblemente agravado por escalamiento y en poblado y en banda en grado de tentativa, de fecha 18 de abril de 2015 en perjuicio de la firma Embotelladora Valparaíso, y por robo doblemente agravado por efracción y en poblado y en banda, ocurrido el día 22 de febrero del corriente año, en perjuicio de personas de la tercera edad y comercialización de estupefacientes (Ley 23.737).
También se detuvo a Florencia Gisele Garabento, por el delito de robo doblemente agravado por escalamiento y en poblado y en banda en grado de tentativa, del 18 de abril de 2015, en perjuicio de la firma Embotelladora Valparaíso; a José Luis Salvareschi, por el delito de comercialización de estupefacientes (Ley 23.737) y a Néstor Raúl Almirón, por el delito de robo doblemente agravado por efracción y en poblado y en banda, ocurrido el día 22 de febrero del corriente año, en perjuicio de personas de la tercera edad, quien quedó alojado en comisaría Cuarta de Tandil.
Por otra parte, también detuvieron a Juan Ignacio Attadia, alias “El Tano” o “El Jefe”, por el delito de robo doblemente agravado por escalamiento y en poblado y en banda en grado de tentativa, de fecha 18 de abril de 2015, en perjuicio de la firma Embotelladora Valparaíso y comercialización de estupefacientes (Ley 23.737).
Según el informe policial, Attadia resulta ser el planificador de los hechos antes mencionados, encontrándose alojado en la Unidad Penitenciaria 38 de Sierra Chica y desde ese lugar realizaba comercializaciones de estupefacientes comprando por mayor y vendiendo por menor, tarea que concretaban los dealers.

Siete meses

Esta investigación es el resultado de siete meses de intervención telefónica, desde diciembre 2014 a junio 2015. Tras una ardua pesquisa, se pudo detectar una asociación ilícita integrada por varias personas de distintas localidades, y que algunas de ellas se encontraban privadas de la libertad en establecimientos penitenciarios bonaerenses. Se logró dilucidar a través de las comunicaciones telefónicas entre los implicados que algunos estaban vinculados a distintos ilícitos acaecidos en este ámbito jurisdiccional. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario