“Celebramos las nuevas altas para jubilados por moratoria”

Luego de comentar que es un día de mucha alegría para la Anses, Masson explicó a la gente que “los trámites son gratuitos y, si bien, ha habido casos de dos meses de demora desde que se realiza el trámite hasta que cobran por primera vez, lo habitual es que no pase más de un mes o mes y medio”.

En referencia a las quejas de quienes se jubilan tras haber realizado aportes y tienen un tiempo de demora más largo que quienes no lo han hecho, el titular de la UDAI, lejos de negarlo, aclaró que “eso es así porque debemos chequear todos los datos que nos brinda la gente. Hay gente que pierde recibos de sueldo, hay empresas que quiebran, empleadores que mueren; debemos trabajar con verificadores y lleva tiempo, porque además no hay muchos”. A modo de consuelo, Masson agregó que “esos 4 o 6 meses que suele demorarse este trámite son recompensados con retroactivos”.

 

En la mañana de la radio de El Eco, le transmitieron consultas de oyentes acerca de los subsidios para garrafas a lo que Gabriel Masson respondió que “se ha regularizado bastante. Hay gente que a veces pasa 2 o 3 meses sin cobrar y muchos vienen a quejarse pero, con certeza lo afirmo, mucho menos quejas que antes”.

Y para finalizar el tema concluyó: “Los primeros tiempos son de ajuste y supongo que para el próximo año, andará bien porque se han optimizado los recursos técnicos”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario