Central intenta estirar la definición una fecha más

Rosario Central, el equipo sensación del torneo de fútbol de Primera División, visitará hoy a Banfield con el triunfo como único resultado válido y el deseo de que Boca no le gane a Tigre, así alimentará al menos una semana más su sueño de arrebatarle el título, en uno de los cinco partidos a jugase por la fecha 29.

El encuentro se jugará a partir de las 18 en la cancha de Banfield, será arbitrado por Fernando Espinoza y lo televisará Telefe.

En idéntico horario, Boca recibirá a Tigre en ‘La Bombonera’ y San Lorenzo será local ante Temperley en el estadio Pedro Bidegain, en los partidos en los cuales están implicados los equipos con posibilidades de coronarse campeón.

Central, con 56 puntos, cinco menos que el líder Boca (61) y uno por encima del “Ciclón” (55) cuando restan seis en juego, está ante un enorme desafío, con el triunfo como único resultado posible y también precisa una ayuda de Tigre, porque si los ‘xeneizes’ ganan no habrá ninguna posibilidad matemática.

La apuesta de Central es llegar con chances a la última fecha, cuando recibirá a Boca en el estadio Gigante de Arroyito, aunque no depende de sí mismo, ya que si bien un triunfo sobre Banfield (44) es altamente probable, necesita que el líder resigne dos o tres puntos.

Central, reconocido por su alto nivel de juego, también definirá con Boca la Copa Argentina, el miércoles próximo en Córdoba.

El equipo rosarino, fiel a su estilo, irá a buscar el triunfo con el ánimo alto tras una serie de seis victorias y dos empates, y parece tener todo a su favor ante Banfield, que bajó mucho su nivel, sufrió dos derrotas y apenas una igualdad en sus tres últimos partidos, y encima tendrá varias bajas de peso.

En el “Taladro” no estarán el arquero Enrique Bologna, el defensor Fabián Noguera, el mediocampista Walter Erviti y el delantero Lucas Viatri, y en sus lugares ingresarán Fernando Pellegrino, Sergio Vittor, Juan Cazares y el debut como titular del juvenil Claudio Villagra.

 

Probables formaciones

Banfield: Fernando Pellegrino; Bettini, Bianchi Arce, Vittor y Luciano Civelli; Domingo, Iván Rossi, Cazares y Claudio Villagra; Cuero y Simeone. DT: Claudio Vivas.

Rosario Central: Caranta; Víctor Salazar, Donatti, Pinola y Pablo Alvarez; Walter Montoya, Musto, Lo Celso y Jonás Aguirre; césar Delgado y Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Cancha: Banfield. Arbitro: Fernando Espinoza. Hora: 18. (Télam)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario