Central lo ganó en tiempo de descuento

Rosario Central, con un  gol del ingresado Andrés Franzoia en el segundo minuto de descuento, venció a Tigre por 2-1, de visitante.
Tres minutos después de entrar, Franzoia aprovechó las ventajas del fondo local y definió el partido con un derechazo bajo y cruzado.
Tigre su puso en ventaja a los 19? del primer tiempo con un penal de Martín Morel; mientras que Emilio Zelaya empató dos minutos después.
Vencedor de Racing Club en la jornada inaugural, Central permanece en la cima con puntaje ideal (6 unidades), aunque el verdadero valor de sus conquistas cuenta para la tabla de los promedios, en la que arrancó último sin considerar a los recién ascendidos.
El conjunto de Diego Cagna, de pálida labor, consiguió la ventaja en su primera aproximación ofensiva cuando Central marcaba una leve superioridad.
Diego Chitzoff tomó infantilmente a Carlos Luna dentro del área, y Morel abrió el marcador con un remate seco al medio del arco.
Pero Central alcanzó rápidamente el empate en un corner que capitalizó Zelaya entre una defensa de marcación débil.
Tigre, incómodo en cada salida y desprolijo con el balón, sufría por la escasa participación de Castaño y Morel en el armado.
Y la visita imponía su ritmo con el trabajo de sus volantes externos (Jonathan Gómez y Lucas Moya) y la inteligencia de Zelaya para desconcentrar a una pesada defensa local.
Sin embargo, Tigre recompuso su imagen en el segundo tiempo y, aunque no logró inquietar con peligro, controló el desarrollo.
El equipo de Cagna buscó la victoria con un recurso repetido: los centros al área desde el costado de la mitad de la cancha; mientras Central -siempre más punzante- apostaba a la velocidad de sus jóvenes en el contragolpe.
Y justamente esa variante más el acierto de su entrenador con el cambio de Franzoia por Moya representó la llave del éxito rosarino.
Una pelota perdida por Lázzaro a la salida de un tiro de esquina tomó mal parada a la defensa, la pelota derivó en Franzoia, que se encontraba abierto por la derecha, y la definición dejó sin chances al arquero.
Enseguida, Matías Giménez tuvo la agónica igualdad con una pelota dominada dentro del área pero el remate alto desvaneció las últimas esperanzas de frustrar el festejo de Central en Victoria.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario