Central pisó fuerte en Mendoza

Rosario Central ratificó ayer su candidatura al título con una victoria convincente ante Godoy Cruz de Mendoza por 3-1, de visitante.
Desde el comienzo, la visita marcó diferencias y ya a los 6 minutos había avisado seriamente con una buena jugada colectiva que Ruben no supo coronar.

Sin embargo, el máximo goleador del torneo (16 goles) encontró una rápida revancha a los 10 y estableció la apertura del marcador luego de una asistencia de cabeza de Larrondo, la figura del partido. Ruben facturó de derecha dentro del área, lanzándose hacia adelante antes que el arquero intercepte la cesión.

Basado en un fluido circuito futbolístico, del que participaron activamente José Luis Fernández y Nery Domínguez, Central mantuvo el control y amplió la ventaja en un tiro de esquina cuando Larrondo capitalizó una indecisión de la defensa rival.

El 2-0 significó una definición anticipada del encuentro porque Godoy Cruz jamás tuvo recursos futbolísticos para acercarse al empate. Sus delanteros estuvieron completamente desconectados del resto del equipo y la voluntad de Zuqui fue sólo una tenue luz en la profunda oscuridad de su juego.

Con todo a favor, Central golpeó otra vez en el inicio del segundo tiempo, tras elaborar la mejor jugada colectiva de la tarde. De derecha a izquierda, con cuatro intérpretes y un definidor preciso, Fernández, quien ubicó la pelota en el palo izquierdo con un tiro cruzado.
Rosario Central cedió el protagonismo, le facilitó la pelota al adversario y permitió una tímida reacción que, de todos modos, jamás puso en peligro la holgada victoria. La mejoría transitoria apenas si alcanzó para el descuento, con una linda volea de Fernández.

SINTESIS            

 

GODOY CRUZ         1

Rodrigo Rey; Sebastián Olivares, Leonel Galeano y Danilo Ortiz; Lucas Ceballos, Fernando Zuqui, Luis Jerez Silva y Nahuel Zárate; Gonzalo Díaz; Leandro Fernández y Jaime Ayoví. DT: Gabriel Heinze.
ROSARIO CENTRAL       3

Caranta; Víctor Salazar, Donatti, Pinola y Villagra; Walter Montoya, Nery Domínguez, José L. Fernández y Lo Celso; Larrondo y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Cancha: estadio Malvinas Argentinas (Mendoza). Arbitro: Andrés Merlos. Goles: PT: 10’ Ruben (RC) y 19’ Larrondo (RC). ST: 7’ Fernández (RC) y 33’ Fernández (GC). Cambios: Kevin Mercado por Ortiz (GC), Colman por Lo Celso (RC), Niell por Larrondo (RC), Esteban Burgos por Galeano (GC) y  Musto por Fernández (RC). (Télam).-

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario