Central solo pudo sacar la mínima diferencia en Rosario

zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS ROSARIO, MAYO 12: Escena del encuentro disputado entre Rosario Central y Atlético Nacional de Medellín, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. FOTO NA: AGENCIA ROSARIOzzzz

Rosario Central derrotó por 1 a 0 a Atlético Nacional de Medellín en un entretenido partido que

jugaron anoche por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América y el próximo jueves se jugará la clasificación en Colombia. El único tanto lo marcó el mediocampista Walter Montoya, a los 5 minutos de la primera parte por medio de un disparo desde fuera del área que se metió en el ángulo derecho de Franco Armani.

El conjunto rosarino tuvo un inicio complicado ya que a los dos minutos de partido Felipe Aguilar le cometió una durísima falta a Javier Pinola en su pierna derecha y, enseguida, desde el campo de juego pidieron atención médica. El defensor intentó continuar, pero no pudo a raíz del fuerte dolor que sentía y entre lágrimas abandonó el terreno de juego, tras lo cual fue llevado al Sanatorio Mapaci de Rosario donde fue asistido y se aguardaban los resultados de la lesión.

El partido continuó y a los 5 minutos tras una mala salida de la defensa del conjunto colombiano, la pelota le quedó a Montoya fuera del área por la derecha, quien remató y colocó el balón en el ángulo derecho de Franco Armani.

Sobre los 17 minutos, el defensor Alejandro Donati ensayó una media chilena dentro del área por la izquierda y la pelota salió cerca del palo derecho de Armani mientras que a los 24 la chance fue para Atlético Nacional.

Luego de un despeje de Sebastián Sosa, el balón fue capturado por Jonathan Copete, quien disparó, pero su tiro fue tapado por Sosa y en el rebote Pablo Álvarez terminó sacando la pelota del área de Central.

El encuentro era intenso y a los 39 minutos el elenco de Colombia pudo haber empatado por medio de un tiro libre que Sosa sacó sobre su palo izquierdo y cuando se jugaba el segundo minuto de descuento el equipo rosarino tuvo el segundo gol, pero apareció Armani.

La jugada se inició con un remate de Germán Herrera desde dentro del área por la derecha que el arquero sacó con mano cambiada, el balón quedó en los pies de Montoya, quien disparó, pero la pelota se fue lejos afuera.

Ya en el segundo tiempo, a los 6 minutos, Armani tuvo una triple tapada, primero a Marco Ruben luego a Franco Cervi y después a Montoya, todas en una misma jugada, para evitar la caída de su valla.

Sobre los 25 minutos, entre damián Musto y Sosa lograron sacar al córner un remate de Bocanegra mientras que a los 30 Central pudo haber marcado su segundo tanto, pero tras el disparo de Herrera, la pelota rebotó en el ángulo derecho del arquero Armani.

Nueve minutos más tarde, el guardavallas de Rosario Central fue el que evitó el empate de Atlético Nacional al despejar un remate de Bocanegra desde dentro del área por la derecha.

 

SINTESIS

 

ROSARIO CENTRAL         1

Sebastián Sosa;Víctor Salazar, Esteban Burgos, Alejandro Donatti, Javier Pinola; Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández; Franco Cervi; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

ATLETICO NACIONAL     0

Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Dávinson Sánchez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Alejandro Guerra; Jonathan Copete y Orlando Berrío. DT: Reinaldo Rueda.

Cancha: Rosario Central. Arbitro: Sandro Ricci (Brasil). Gol: PT: 5′ Walter Montoya (RC). Cambios: Pablo Álvarez por Pinola (RC), Andrés Ibargüen por Aguilar (AN); Marlos Moreno por S.Pérez (AN); Giovani Lo Celso por Herrera (RC) y Gustavo Colman por Cervi (RC).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario