Cerró a pura música el Roca Rock Tandil 2016

Los tres días a partir de las 16 el anfiteatro Martín Fierro fue epicentro musical de la ciudad con el evento organizado por la Dirección de Juventud y la Subsecretaría de Cultura del Municipio. En la segunda jornada el Festival cerró con la banda Jinete Lendrix y un invitado especial, Baltasar Comotto, guitarrista de los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, músicos que acompañan al Indio Solari, y posteriormente se proyectó en pantalla gigante el documental “Tsunami, un océano de gente”, producido por Vorterix que plasma el show del Indio en Tandil. Si bien las bandas comenzaban tocando temprano el encuentro finalizaba bien entrada la noche en el espacio natural colmado de público que pudo disfrutar de todos los subgéneros del rock, punk, metal, de cadenciosos blues, entre otros.

El Eco de Tandil, dialogó con Mariano Martina, el titular de Dirección de la Juventud: “Estamos muy satisfechos con esta nueva edición del Festival. El balance es positivo y con respecto a lo que fue el clima arrancamos con lluvia el primer día pero tocaron todas las bandas tal como estaba planificado, de modo que es positivo. La gente está muy conforme, las bandas han respetado los horarios teniendo sus espacios pautados y dando lo mejor de sí. No nos podemos quejar, fueron tres días a toda música. El domingo por la noche estuvo Jinete Lendrix tocando nada más ni menos que con Baltasar Comotto, guitarrista de los Fundamentalistas del Aire Acondicionado que acompañan al Indio Solari y luego pasamos en la pantalla gigante, que fue una novedad muy interesante.

Sobre cada edición contó: “Año tras año este encuentro rockero se va superando, apelando a la creatividad y muy buen sonido, ya que hay bandas que muy pocas veces tienen la posibilidad de tocar en estas condiciones. Nosotros hacemos hincapié en que las bandas de la ciudad se presenten todas, acá tienen su espacio. Y este año han hecho un trabajo fantástico, trayendo a todos sus seguidores.”

En cuanto al público: “Siempre hubo gente rotando en los tres días, hemos llegado a tener mil quinientas personas, a veces más o menos pero la gente nos brindó nuevamente su apoyo por lo que estamos muy agradecidos”.

Fisión, siempre presente

Este Diario charló ayer a la tardecita con “Nacho” Osa, integrante del grupo tandilense que recorre el país de punta a punta llevando su música. “Nacho” nos dijo: “Estuvo muy bueno volver a tocar en este Festival. El día anterior había actuado Viejas locas con “Pity” Alvarez y tocamos con el sonido del “Pity” y nos encantó. Como habíamos ensayado toda la mañana del sábado estábamos muy afilados y pudimos hacer todo lo que nos gusta arriba del escenario, saltar, bailar y divertirnos y la gente lo sintió y la respuesta fue maravillosa. La experiencia, como decía fue muy buena y además pudimos promocionar el disco que el próximo 16 de diciembre vamos a presentar en El Cielito. Tocamos cinco temas y los que quieran escuchar más esperamos que vayan a la sede de la peña en la calle Chacabuco”, dijo finalmente “Nacho”.

FOTO FISION
Fisión cerró la primera noche acompañado de sus fieles seguidores . (Foto gentileza Brando Bruni)

Foto director
El director de Juventud del Municipio Mariano Martina, dialogando con El Eco de Tandil.

FOTO ROCA
Jinete Lendrix y un invitado especial, Baltasar Comotto, guitarrista de los Fundamentalistas del Aire Acondicionado que acompañan al Indio Solari (Foto gentileza Brando Bruni)

FOTO BANDA
Más de cuarenta bandas pasado entre tres días por el escenario del anfiteatro Martín Fierro.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario