Cerró el plazo para presentar listas en el PJ y Javier Levigna apoyará a Raúl Escudero

El plazo para la presentación de listas para las elecciones del Partido Justicialista de Tandil venció ayer, y se conoció que el ex candidato a intendente y opositor a la línea partidaria actual, Javier Levigna, apoyará a Raúl Escudero en la interna que se dirimirá el próximo 30 de noviembre.
?Nosotros somos gente que cree que la política no es una cuestión de una orden determinante. Hemos charlado con muchos de nuestros muchachos, y vimos que quien realmente interpreta que esto es una elección interna del Partido Justicialista es Raúl Escudero, por eso lo vamos a acompañar, no sólo en el sentimiento, sino con algunos nombres en la lista?, manifestó Levigna.
En diálogo con Multimedios El Eco, el ex concejal reiteró que de un tiempo a esta parte no le dedica tiempo a la actividad política, aunque delegó en el grupo que lo acompaña la intervención en la puja en pos de la construcción del PJ de cara a las legislativas y generales de 2009 y 2011, respectivamente.
?Hace un tiempo dije que iba a apoyar al que no le cerrara la puerta al Partido Justicialista a algunos sectores, que pudiesen concurrir los que militaron con Solá, Duhalde, Scioli, Kirchner y todos los referentes del justicialismo nacional. Escudero es el que lo interpreta. Además, nadie puede discutir su condición de justicialista y hombre de trabajo?, argumentó.
De esta manera, aún desde afuera, pero con el liderazgo de un sector, Levigna volverá a jugar en el entramado partidario, lo que se consolidará de quedarse Escudero con la presidencia del peronismo serrano durante los próximos cuatro años.
?Nuestros representantes trabajarán para sumar y no para dividir. Siento que el justicialismo tandilense está muy dividido y así serán muy difíciles éxitos electorales. Va a cambiar si nos unimos un poco y pensamos un poco más en grande. Hoy está la necesidad de oxigenar al justicialismo para prepararse con fuerza y darle batalla a un Intendente que está muy fuerte con sus votos?, lanzó, con un tiro por elevación al actual líder del espacio, José Rubén Sentís.

El que va por
la reelección

Sentís estará acompañado por ?una integración fuerte con doce sectores internos del justicialismo?, con quienes coincidió ?en las ideas básicas para continuar el trabajo y profundizarlo?.
Auzistas, sanmiguelistas, agrupaciones sindicales y la Juventud Peronista, entre otras, sostendrán la candidatura del candidato que va por la reelección.
?Llegamos en buena forma porque cerramos 48 horas antes del límite y superamos largamente los avales de la lista. Estamos gratamente satisfechos?, inició el actual presidente del PJ.
-¿Cuáles son los objetivos del espacio que lidera para quedarse con la conducción partidaria?
-Comprender, conjuntamente con los afiliados, que necesitamos un partido perfectible y una conducción previsible, que no cambie de ideas cada quince minutos y dé tranquilidad para el diálogo. Y también un partido que no sea bisectario excluyentemente. Por ejemplo, en esta composición estamos los que defendemos fuertemente al Gobierno nacional, pero también hay sectores, como el de Néstor Auza, que tomaron un posicionamiento más distante.
No hay promesas. Nosotros venimos trabajando. Se hizo la reforma edilicia más importante del partido en los últimos 30 años. Los peronistas están orgullosos de su sede. Por eso decimos que mejor que decir es hacer.
-¿Está la idea de regresar a las unidades barriales?
-Primeramente, la formación de cuadros es básica para nosotros. No sé si regresar a las unidades básicas es el objetivo, pero dentro de la integración hay referentes barriales muy fuertes en La Movediza, en el barrio General Belgrano, en Villa Aguirre. Ahí coordinaremos con la Universidad Barrial, que está haciendo un trabajo muy bueno.
-¿Ya se piensa en el armado de listas para el año que viene?
-En cuanto a eso, nosotros estamos muy de acuerdo en no hacer un partido competitivo con nosotros mismos. Queremos integrarnos con lo que viene, con los próximos candidatos y no competir con ellos. Esa es una de las ideas básicas. Creemos que tenemos enfrente un adversario político muy importante, como es el actual Intendente, que ha realizado un fuerte trabajo de posicionamiento. Para eso necesitamos un partido muy dinámico que integre a todos los sectores.

El que busca
arrebatársela

?El acompañamiento es el grupo de gente que venía trabajando, al que yo me sumé para asumir la candidatura, ante la no posibilidad de una lista de unidad?, comenzó Raúl Escudero, el hombre que intentará quitarle la presidencia del PJ a Sentís.
?Nosotros decíamos que si el actual presidente desistía de ir por la reelección, deberíamos buscar un nombre de consenso. Esa era la unidad. Por eso, ante esa intransigencia de que la elección debía pasar por la reelección del presidente, llegamos a esta instancia?, agregó.
A la hora de las voluntades, se despachó con el apoyo de Javier Levigna, y entre los integrantes de su nómina se encargó de destacar a integrantes de espacios como la Juventud Peronista y el sanmiguelismo, a priori cercanos a la línea que conduce al partido en la actualidad.
-¿Qué quiere cambiar del justicialismo tandilense?
-Si hablamos de un partido abierto, no podemos ser sectarios. En la puerta hay una K grande y el PJ tiene que dar espacio a todos los sectores que lo componen. Vamos a apoyar al Gobierno nacional y al provincial, pero no vamos a ser obsecuentes. Ese sería el peor favor que les podemos hacer, aunque tenemos que defenderlos, porque más allá de todo pertenecen al Partido Justicialista.
-¿Por qué no se llegó a una lista de unidad, a pesar de las presiones de líderes provinciales?
-Eso siempre existe, porque la política es así y hay dirigentes de las distintas secciones que se creen patrones. Uno tiene que adecuarse a ese tipo de mandatos y cuando se puede llegar al consenso, está bien. Pero si no, esta es la manera más democrática, dándole participación al afiliado. Una lista de consenso, si no lo hay realmente, es un amontonamiento. Yo podría haber participado de una lista de unidad por ofrecimientos que me hicieron. Nos juntábamos siete u ocho y teníamos la nómina. Pero, ¿la gente? Después nos quejamos de los arreglos de cúpula.
-¿Es una empresa difícil arrebatarle la presidencia a Sentís?
-Cada uno juega y nadie quiere perder. Yo, más allá del resultado, estoy convencido de participar. El resultado positivo me va a dar un compromiso. El negativo, no me va a cambiar la vida. Voy a seguir siendo justicialista. Yo no disputo la presidencia del PJ para mantener o mejorar mi fuente laboral. Esto es importante y la gente se va a dar cuenta de eso, de quién participa para construir un proyecto y quién no. Yo no me sentiría demasiado representado por alguien al que hace un año lo dejaron afuera del armado y quiere convertirse en la persona que busca representar un cambio.
-¿El real objetivo comienza el año que viene?
-Sí tenemos ánimos de unidad, después del 30 de noviembre tenemos que poner un gran esfuerzo. Olvidarnos que el enemigo somos nosotros. En Tandil, el enemigo político es el radicalismo. *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario