Cesantearon a dos agentes de Habilitaciones por recibir dádivas a cambio de licencias de conducir

En los dos casos se aportaron testimonios de una contribuyente y de dos trabajadores municipales, pero además el instructor remarcó que los dos imputados “no lograron explicar cómo existieron casos de formularios con las firmas de ambos (uno manifestando que se rindió y aprobó el examen teórico, y el otro haciendo lo propio en relación al examen práctico), siendo que ellos revestían funciones en lugares separados por kilómetros de distancia, salvo supuestos excepcionales pero que no fueron estos los casos”. 
Por otra parte, mencionó que “el argumento de la necesidad de dejar formularios firmados para agilizar trabajo es insostenible, desde que teniendo que completar todo el formulario no es razonable entender que se ahorrará tiempo o agilizará trabajo dejando sólo la firma personal plasmada con anterioridad, máxime conociendo la responsabilidad que ello implica”.
 
La defensa
 
Desde la defensa de los trabajadores objetaron el procedimiento por presiones a los testigos que declararon en contra de los acusados, pero además en contra de sí mismos al ratificar que habrían entregado regalos para pasar las pruebas obligatorias en el trámite de la licencia de conducir.
Incluso, algunos testimonios hablaban de haber entregado alguna botella de vino, pero para el asesor legal del STMT no fue probado que se extendían planillas sin rendir los exámenes. 
Por otro lado, el letrado rechazó la acreditación de los hechos siempre que las oficinas donde se realizaban estos trámites -por ese entonces ubicadas en el Dique- quedaban abiertas y cualquiera tenía acceso a las planillas.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario