Chabán identificó con nombre y apellido al presunto autor del disparo de una candela que podría haber provocado el incendio

Chabán estimó que de acuerdo con una investigación llevada a cabo por uno de sus abogados defensores, los datos coinciden con un joven que inició una demanda civil en su contra, pero que en su declaración ante la justicia omitió mencionar qué él había disparado bengalas.
En una entrevista concedida a la revista Gente, un presunto sobreviviente llamado “Roberto” dijo haber disparado bengalas aquella noche, y que intentó suicidarse en dos ocasiones debido al remordimiento que le provocó pensar que pudo ser el autor de las 194 muertes.
A partir de los datos que figuran en la publicación, tales como algunos números del Documento nacional de identidad y por la cantidad de caracteres del apellido y el primer nombre del testigo anónimo, la investigación impulsada por la defensa de Chabán estableció que podría tratarse de Vittone. En su extensa declaración de hoy, Chabán dedicó un capítulo de su relato a explicar que si bien en una audiencia de mediación de mayo de 2007 no figura el nombre Roberto, en la demanda entablada en el juzgado Civil 108 por Vittone tiempo después sí aparece ese nombre.
Además, abundó en detalles de las respuestas del presunto autor del disparo de la bengala a la publicación para demostrar la concordancia de “lugares y tiempo” con el texto que figura en el expediente. Sin embargo, en la demanda civil habría omitido decir que él fue el autor de uno de los disparos que encendieron el techo de Cromañón y que se enteró por terceros del origen del incendio.
Ante la Justicia -según Chabán- Vittone dijo haber salido del boliche cuando empezaron las corridas y que en la calle se enteró que “fue el lanzado de una candela la que encendió el fuego en el lugar”.
Asimismo, sostuvo que reingresó al boliche tratando de “soccorrer a los chicos” entre ellos uno de contextura robusta, a quien auxilió pero que luego de ir a buscar a un médico pudo comprobar que había fallecido. Ese detalle es coincidente en los dos relatos, así como también los sentimientos que lo embargaron tras la tragedia, sólo que en la declaración judicial no aclaró que se había sentido responsable por haber disparado una candela.
En ambas ocasiones, dijo que se había recluido, que intentó suicidarse y que se había aislado del mundo exterior, además de que había regresado a su casa en Gregorio de Laferrere una combi.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario