Chabán ya está en Tribunales a la espera de la sentencia por la tragedia de Cromañón

A horas de conocerse el fallo a los 15 acusados de la tragedia de Cromañón, familiares y amigos de las víctimas aguardaban con expectativa el pronunciamiento judicial, mientras en el Palacio de Tribunales porteño comenzó a desplegarse el operativo de seguridad para contener al público y allegados que se acercarán al lugar.
En tanto, el principal acusado en el juicio, el ex gerenciador de Cromañón, Omar Chaban, se encontraba pasadas las 9.00 en los tribunales porteños a la espera del veredicto, según informó a Télam uno de los jefes del operativo policial.
“Esperamos que haya condenas, que sean cercanas a lo que pedimos en nuestros alegatos”, expresó esta mañana uno de los querellantes en la causa, el abogado Patricio Poplavsky, representante de 222 familiares de víctimas.
El letrado, al igual que otros querellantes, espera que el Tribunal Oral Criminal 24 porteño dicte un fallo “ejemplificador” y condenatorio contra Omar Chabán, Raúl Villarreal, los integrantes del grupo Callejeros, tres ex funcionarios porteños y policías acusados en la causa.
Por su parte, el abogado de Chabán, Pedro D`Attolo, dijo que esperan “un fallo justo” y que confía en la “honorabilidad de los jueces”.
El defensor de Callejeros, Martín Gutiérrez, expresó por su parte que aguarda que “la sentencia sea un correlato de lo ocurrido en el juicio. Para nosotros es haber convalidado una convicción íntima de cada uno de los chicos de Callejeros, que era sentirse inocentes y ajenos a esa responsabilidad tan dolorosa para todos”. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario