Charla informativa sobre Encuentro de Alfabetización

En esta oportunidad estará presente Jorge Meneses, coordinador político institucional de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación de Nación, la inspectora de Educación de Adultos, Nora Gómez, y la coordinadora local de la asociación civil Por Nuestras Raíces, Maitén Ghezan.

Según se informó, este proyecto colectivo constituye la condición básica para dar las respuestas más apropiadas que atienden las necesidades educativas aprovechando los recursos que ponen a disposición las políticas de inclusión del gobierno nacional a través del Ministerio de Educación

 

Alfabetización

 

El Plan Nacional de Alfabetización está dirigido a vecinos y vecinas mayores de 15 años que no hayan adquirido la lectoescritura o que, a pesar de haber completado los primeros años de escolaridad, presenten dificultades para leer y escribir.

La alfabetización se realiza en dos etapas: una introductoria, con el acompañamiento de un alfabetizador voluntario; y otra que consiste en la articulación con el sistema de educación de jóvenes y adultos, que tiene como objetivo completar la escolaridad básica.

 

Terminalidad educativa

 

El programa Fines es una iniciativa del Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social y el de Educación en conjunto con la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires para la finalización de los estudios primarios y secundarios.

La propuesta está destinada a mayores de 18 años que por distintos motivos no pudieron hacerlo dentro de los tiempos formales de la educación, con la facilidad de cursar dos veces por semana durante seis cuatrimestres.

El objetivo final es que todas las personas puedan completar su educación básica. “Es imprescindible favorecer y acompañar la inclusión por medio de una educación básica a jóvenes y adultos”, se destacó.

Para finalizar, los organizadores convocaron “a todos los que sientan en sus convicciones mas profundas que siempre es tiempo de mejorar y cambiar las condiciones, que siempre es tiempo para ser participes del cambio”.

Por más información comunicarse al 1545-57907 o vía mail a jpdescamisadostandil@gmail.com

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario