Charla sobre Oratoria Legislativa en el Concejo Deliberante de los Jóvenes

 

En el salón 15 de Junio y ante un importante marco de participantes, entre ellos concejales jóvenes, docentes y directivos que acompañan a los alumnos en el desarrollo de la propuesta, el licenciado Javier Pianta abordó las finalidades y objetivos de la oratoria, focalizándola al ámbito parlamentario y legislativo.
El objetivo de este tipo de actividades es contribuir a la formación de los jóvenes más allá de las tareas que desempeñan habitualmente en las reuniones de comisión y las sesiones.
En este sentido los concejales jóvenes ya participaron de una charla sobre el funcionamiento administrativo del Concejo Deliberante y tendrán en las próximas semanas un taller abocado a Técnica Legislativa y Competencias del órgano legislativo.
El concejal Roberto Martín detalló que “este año decidimos incorporar actividades que permitan contribuir a la formación general de los concurrentes, y en este caso se brindaron conocimientos básicos sobre los pasos de elaboración de un discurso, con sus distintas fases y la diversidad de métodos que pueden utilizarse para su elocución”.
Durante el encuentro se trabajaron diferentes aspectos teóricos graficados a partir de ejemplos concretos de distintos discursos pronunciados por legisladores parlamentarios de todo el arco político, para brindar a los jóvenes herramientas que les permitan tener un desempeño claro y seguro en las sesiones.
“De esta manera podrán desempañarse de mejor manera al momento de presentar un determinado proyecto, los motivos para su tratamiento y los argumentos con los cuales defenderán al mismo en caso de producirse diferencias de criterios u opiniones en el recinto”, agregó.
Por su parte, la concejal Romina Mapelli afirmó: “Con la incorporación de estas charlas y talleres, los concejales jóvenes no sólo tienen posibilidad de elaborar normativas que pueden concretarse una vez aprobadas por el HCD, haciendo un claro ejercicio de la democracia, sino también adquieren conocimientos y herramientas útiles en diferentes instancias de sus vidas”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario