Charlas y actividades en Amemt por la Semana del Prematuro

Entre mañana y el sábado 19 se celebrará la Semana del Prematuro y por tal motivo, el Instituto Amemt y el portal de embarazo y maternidad Mamá Saludable (mamasaludable.com.ar) realizarán en forma conjunta diferentes actividades en conmemoración de esta fecha.

En términos generales es importante recordar que cada año Unicef y el Ministerio de Salud de la Nación convocan a diferentes entidades del país a generar actividades en relación a la Semana del Prematuro y así poder difundir sus derechos y demás avances que se realizan año tras año.

El lema previsto para 2016 en la Campaña del Prematuro enfatiza el derecho número 4 sobre la necesidad de que todo prematuro reciba “cuidados de enfermería de alta calidad”. Es por ello, y según lo manifestado por sus organizadores, que la idea y finalidad de estas actividades es poder difundir qué se hace acerca de los prematuros y también qué sucede con los nacimientos prematuros en Argentina.

Por tal motivo, desde el Instituto Amemt y Mamá Saludable, junto a Unicef Argentina y el Ministerio de Salud, el próximo miércoles, a las 18, en la sede del Instituto ubicado en Las Heras 1135, se realizará una jornada de acceso libre y gratuito que contará con la participación de profesionales del área de Neonatología de la Nueva Clínica Chacabuco, quienes disertarán acerca de los cuidados del prematuro, la prevención en las distintas etapas del embarazo y los cuidados de alta calidad que debe recibir el bebé prematuro.

Sumado a lo anterior y en esa misma jornada, estarán presentes invitados especiales que brindarán testimonios de vida sobre el nacer prematuro y cómo es la vida de ellos hoy.

La agenda de actividades prevista por el Instituto Amemt y Mamá Saludable proseguirá el sábado, de 11 a 13, en el centro comercial A Cielo Abierto, con actividades recreativas, payasos, magos entrega de material de difusión sobre los cuidados del bebé prematuro y para el cierre, se leerá un poema y habrá una suelta de globos con mensajes en alusión a esta semana.

Por tal motivo desde la organización invitan a participar a embarazadas, mamás, futuras mamás y público en general, recordando que durante estas jornadas se entregará material provisto por Unicef y el Ministerio de Salud en relación al prematuro.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario