Charly dejará hoy la clínica psiquiátrica

Charly García dejará hoy la clínica neuropsiquiátrica Avril, dos días antes de cumplir 57 años, y de inmediato comenzará a trabajar en un disco con nuevas canciones que podría ser editado antes de fin de año, revelaron sus allegados.
Con autorización judicial y médica, el popular artista volverá a instalarse desde hoy en la estancia de 150 hectáreas que Palito Ortega posee en la localidad bonaerense de Luján y que cuenta con un moderno estudio de grabación.
Si bien Charly García no recibió aún el alta médica en el tratamiento que lleva adelante por su adicción a las drogas y al alcohol, los especialistas que lo atienden consideraron muy positivos sus avances y accedieron a que el proceso de recuperación continúe fuera de la clínica.
En la estancia de Palito Ortega, Charly no estará solo: dos enfermeros de la clínica Avril se turnarán para estar las 24 horas junto al músico, proporcionarle la medicación correspondiente y hacerle seguir al pie de la letra el tratamiento.
Ambos enfermeros ?un hombre y una mujer- fueron personalmente seleccionados por García dentro del staff de la clínica, ya que alcanzó gran afinidad con ellos.
Además, otros dos enfermeros del Hospital de Luján estarán a disposición del artista ante cualquier eventualidad, como así también un médico de ese centro médico.
Una de las principales preocupaciones es que Charly García vuelva a presentar problemas respiratorios, como la neumonía que se le detectó cuando fue internado en Mendoza el 9 de junio pasado y que lo tuvo a mal traer desde entonces, con sucesivas reapariciones.
Por razones médicas, Charly deberá concurrir dos veces a la semana -los lunes y los viernes- a una clínica porteña para ser sometido a análisis, prácticas y estudios contemplados en su tratamiento.
El Charly García que se despedirá hoy de la clínica Avril no será el mismo que en los últimos meses concitó la atención de la opinión pública por razones extra musicales: desde principios de junio el músico no consume drogas ni bebe alcohol, se alimenta muy bien y engordó varios kilos, cambió sus anteojos por otros con un formato más moderno, y se arregló la dentadura, que ya no luce incompleta.
Además, adquirió hábitos para él desconocidos, como tomar mate a toda hora, acompañado por budín o bizcochitos. Y le gusta bien dulce. La única adicción que conserva es al tabaco: fuma gran cantidad de cigarrillos mentolados.
Tampoco será al mismo que el 24 de julio llegó por primera vez al campo de “Palito” y cuatro días más tarde fue internado nuevamente en la clínica por su estado irascible: cuentan sus allegados que ahora Charly está convencido de que puede lograr vencer sus adicciones, que está decidido a lograrlo y quiere “dejarse cuidar”.
La salida del rockero fue autorizada por la jueza a cargo de su tutela, María Rosa Bosio, titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 92, quien personalmente, ante de firmar la orden respectiva, recorrió la estancia de “Palito” y verificó la conveniencia del lugar.
Por orden de la Justicia, un móvil policial deberá controlar la puerta de acceso al campo durante las 24 horas y nadie podrá ingresar al lugar si autorización judicial.
Además del personal médico, el doméstico y el técnico, sólo podrán ingresar a la estancia y tener contacto con Charly media docena de personas autorizadas por la jueza: “Palito” Ortega, León Gieco, Pedro Aznar, Nito Mestre, el ex mánager
Szereszevsky, e Inés García Moreno, su cuñada y abogada. Con esas seis personas compartirá Charly el jueves próximo los festejos de su cumpleaños número 57.
En la clínica Avril, donde estuvo desde el 31 de julio pasado, Charly contaba con dos teclados electrónicos con los que despuntaba su pasión por la música. Allí compuso un par de nuevas canciones y dejó casi lista una tercera.
Una vez en el estudio de grabación de la estancia de Luján, García se abocará a la preparación de un disco, que según se estima podría ser editado antes de fin de año.
Su amigo León Gieco ya se comprometió a realizar personalmente las gestiones necesarias con un importante sello discográfico para que la producción sea publicada.
La posibilidad de que Charly grabe fue autorizada por la jueza, pero no incluye por el momento ninguna chance de que el músico pueda retornar en lo inmediato a las actuaciones en vivo, ya que para ello deberá contar con el alta médica definitiva.  (Terra)
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario