Charly García tuvo un pico de presión y suspendió un concierto en Colombia

Palazzo había informado primero que el ex Sui Géneris había sufrido un preinfarto.

Charly, de 62 años, iba a cerrar en el coliseo El Campín un concierto que había abierto el rosarino Fito Páez.

Cuando Páez terminó su presentación, los espectadores empezaron a impacientarse porque García demoraba su salida al escenario y el empresario Jaime Ariza salió a informar que el artista había sufrido un "preinfarto", noticia que causó angustia a los asistentes, consignó la agencia DPA.

García fue trasladado de emergencia a un hospital de la capital colombiana, pero poco después su productor indicó que el cantante se encontraba "estable" y que había padecido un problema con su tensión arterial.

"Sufrió un `pico` de tensión pero está fuera de peligro", dijo Palazzo a la cadena de radio RCN.

"Está en perfecto estado de salud y su ingreso a la Fundación Santa Fe de Bogotá fue por un aumento en la presión arterial y se prefirió, por parte del equipo productor, descartar cualquier anomalía antes de realizar el concierto", dijo agregó.

El productor confirmó que a García se le midió la presión arterial porque se sentía mareado y cuando se advirtió que estaba un poco alta se llamó a un médico.

Luego recordó que Charly, “por la altura (de Bogotá) se suele sentir mareado. La presión dio un poco alta, entonces antes de salir llamamos un médico, quien le practicó un chequeo de rutina y sugirió hacer un electro cardiograma”.

"Le hicieron varios estudios y todos salieron bien. Charly está sin ningún tipo de riesgo en su salud. No tiene ningún problema y la presión alta le surge, según los médicos, por la altura de Bogotá", ratificó.

Palazzo señaló que García finalmente ofrecerá el concierto esta noche "bajo las mismas condiciones y en el mismo escenario".

Fuente. Télam
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario