Cheppi le pidió a la dirigencia del campo ser “cuidadosa” con las protestas y comprender que el sector “no vive en una isla”

El sector agropecuario debe entender que es parte del país y no vive en una nube o una isla”, consideró el funcionario. Acerca de los reclamos actuales de la dirigencia agropecuaria, Cheppi consideró que “con respecto a ocho días atrás, la situación no tiene absolutamente nada que ver”. Señaló que “no es una situación para subestimar, los dirigentes agropecuarios dicen que nos aferramos a una crisis internacional como una excusa, pero no me resulta serio”.
“Estamos en una situación muy compleja, hay que tranquilizarse, esperar un poco a que se aclare el panorama y sentarnos a discutir, hay que cuidar los supárvits fiscales”, dijo Cheppi, en declaraciones al canal C5N.
Por otra parte, pidió a la dirigencia agropecuaria ser “cuidadosa” con sus protestas y le recordó la “fuerte caída” que están experimentando los mercados de carne y lácteos. Los precios de la tonelada de carne cayeron de 20 mil a 12 mil dólares, y algo similar está ocurriendo con la leche, recordó el funcionario, quien salió a hacer declaraciones en medio del duro conflicto entre el Gobierno y el sector agropecuario.
“Nadie puede vaticinar cuánto dura esto y en qué tiempo se pueda normalizar. Tenemos que prepararnos por si los mercados internacionales se cortan rápidamente, para sostener a nuestros productores”, indicó. Por su parte, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, calificó de “inoportuno” el paro de seis días del sector agropecuario, y lamentó que unilateralmente se haya “cortado” el diálogo.
“Ha sido un paro inoportuno, inesperado, teniendo en cuenta la situación que está viviendo el mundo, y de la cual Argentina no es ajena, sobre todo en materia agropecuaria, donde el precio de los commodities está sujeto a la variable internacional”, afirmó Randazzo al cuestionar la medida de fuerza del sector agropecuario.
En declaraciones formuladas en Casa de Gobierno, el ministro estimó que “los caminos de solución a los planteos que hace el campo se alejan cuando se corta el diálogo”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario