China va a censurar internet durante los Juegos Olímpicos

“Durante los Juegos Olímpicos, suministraremos un acceso a internet suficiente para los periodistas”, indicó Sun Weide, portavoz del Comité Organizador de los JO.
Weide confirmó que los periodistas no podrán acceder a las páginas web que contienen informaciones sobre el movimiento espiritual Falungong, prohibido en China.
Agregó asimismo que otros sitios de la red tampoco serán accesibles a la prensa, sin especificarlos. Los periodistas que trabajen en el principal centro reservado a la prensa durante los JO se quejaron de no tener acceso a las páginas de la organización Amnistía Internacional, la BBC, la radioemisora alemana Deutsche Welle, los diarios de Hong Kong, Apple Daily, y de Taiwán, Liberty Times.
 “Nuestra promesa era que los periodistas podrían servirse de internet para su trabajo durante los Juegos Olímpicos”, añadió Sun. “Y les hemos dado suficiente acceso para eso”.
Pero el Comité Organizador de los JO, presionado por el Comité Olímpico Internacional (COI), prometió un acceso completo a la red para los miles de periodistas presentes en China durante los Juegos (8-24 de agosto). Ilegalizada en 1999 por Pekín, Falungong reivindica 100 millones de afiliados, 70 millones de ellos en China.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario