?Chivos?, en las sierras
Con cincuenta y cinco máquinas se llevó a cabo la jornada clasificatoria de APAC en el circuito La Cascada de Tandil, en una jornada soleada, agradable, y con buena temperatura. Aceptable cantidad de público arribó en la víspera al trazado de Villa Don Bosco, aguardando la gran fiesta del automovilismo zonal.
El TC del Sudeste, clasificó con nueve máquinas, estableciendo el registro más veloz el campeón Carlos ?Carpi? Santiago. Por su parte, la Fórmula Azul, que sumó ocho máquinas, cumplió con los entrenamientos y ensayos de cara a la clasificación y competencia de hoy.
Los Chevrolet marcaron las diferencias en las dos divisionales de APAC, tanto en la ?B?, donde el puntero del campeonato Santiago Osvaldo Mazzotti cerró la mejor vuelta clasificatoria, y en el grupo mayor, en la cual la pole quedó para el juarense Martín Zumárraga.
Más de setenta vehículos en pista, y se aguarda para hoy el arribo de varios autos, en el caso de la divisional de monoplazas.
Recibí las noticias en tu email
Mazzoti y Zumárraga, los más veloces
Dos clasificaciones atractivas, aunque los dos virtuosos aspirantes que manejaron la jornada sabatina fueron excluyentes, tanto en el grupo ?B?, donde treinta y dos máquinas cumplieron con el trámite selectivo, como en el ?A?, con veintitrés protagonistas.
La marca del ?moñito? dominó casi toda la jornada en el remozado trazado serrano, confirmando la adaptación y la potencia de esos autos al dibujo de 1.750 metros. En la primera tanda, Santiago Mazzotti redondeaba un gran trabajo, con una vuelta definitoria con el Chevrolet motorizado por él mismo, ?dibujando? la mejor vuelta con 1?00?98/100 a 103,306 km/h de promedio, superando finalmente al tandilense Ramiro Pasty por 14/100 y al tercero Gustavo Rodríguez (con la coupé Dodge elaborada por ?Gallego? Fernández), por 94/100, cuarto, generando una ascendente tarea, fue Gastón Flores, y quinto el balcarceño Adrián Junco. Posteriormente, clasificaron Juan José Gamas, Mauricio Finocchio, Carlos Buduba, el piloto invitado Martín Jauregui y Marcelo Gusmeroli.
Más atrás quedaron encolumnados, el de Tandil y Vela, Reynaldo Fernández; Carlos Gelado con la coupé Dodge, el necochense Adrián Rached, y Horacio Celiberti.
En la clase ?A?, Martín Zumárraga manejó con autoridad los tiempos de las dos tandas, haciendo un par de vueltas debajo del 1?01?, poniendo rápidamente las cosas en su lugar, y es un firme candidato para hoy.
?Lole? Vallo, Vivarelli y Pedersen estuvieron cerca en esta clasificación, y conforman un grupo para tener en cuenta. Zumárraga quedó como el más veloz con el Chevrolet, motorizado por Sergio Messa con un registro de 1?00?38/100 a 104,324 kms./h de promedio, aventajó por 47/100 al líder del torneo Augusto Vivarelli; tercero, en otra buena demostración de su potencial, quedó Fabio Pedersen a 52/100, cuarto fue el geselino Carlos Vallo y quinto el balcarceño Diego Tamagno. Julio Mario Palacio, Germán Orsi, Diego Castañino, Walter Padula y el reaparecido Fabián Ruiz de Azúa clasificaron dentro de los diez, posteriormente se encolumnaron José Larroudé con algunas complicaciones, ?Bocha? Durutovich con el Valiant motorizado por Hugo Sánchez, Alberto Domínguez, César Donati y León Urquiza, cerrando los veinte clasificados Edgardo Fernández, F. Albin, Martín Ugarte, R. Lorusso y el legendario ex TC Eduardo Finocchio.
Este contenido no está abierto a comentarios