Choque sin heridos en el cruce de la Ruta 226 y el acceso al Campus Universitario

Cerca de las 9 de ayer se produjo el choque de dos vehículos en la intersección de la Ruta Nacional 226 y Reforma Universitaria, colisión que no arrojó consecuencias personales para los ocupantes de los rodados involucrados.
El accidente afectó a un vehículo Renault 12 que transitaba por la ruta en sentido Tandil-Balcarce, y a un Ford Fiesta que intentaba cruzarla.
Por causas que las partes deberán establecer, el Fiesta recibió un toque a la altura de la puerta izquierda, sufriendo un semitrompo.
En tanto, la peor parte la llevó el Renault 12, ya que su trompa quedó virtualmente destrozada.
Pese a los daños materiales, no hay que lamentar consecuencias personales graves.
Marcos Leonardo Macías, conductor del Renault 12, resultó ileso, mientras que el segundo conductor ?José González Alvarez- fue derivado al Hospital Municipal Ramón Santamarina para su atención en forma precautoria, aunque no tenía lesiones de gravedad.

Un reclamo permanente

Los periódicos accidentes de tránsito que ocurren en el cruce de la Ruta Nacional 226 y el acceso al Campus Universitario determinaron que sea casi permanente el reclamo de la comunidad por obras que permitan dotar de mayor seguridad a la zona.
La colisión de ayer afortunadamente no arrojó consecuencias personales de gravedad, pero sirvió para reactualizar un pedido que aún no ha hallado el eco esperado en las autoridades.
Si bien ha habido anuncios acerca de mejoras en la avenida Fleming, que antecede a Reforma Universitaria, quienes transitan a diario por el lugar lo hacen con el mismo riesgo.
El cruce en cuestión -junto al del acceso a la Sexta Brigada Aérea- es el sector de mayor cantidad y gravedad de accidentes ocurridos en el tramo urbano de la concesionada ruta, situación que ha sido reconocida por varias gestiones comunales y las propias autoridades policiales.
Sin embargo, las obras que permitan minimizar los riesgos aún parecen seguir distantes en el tiempo.

Muertes e incapacidades

Un vecino que a diario encara el cruce para llegar a su domicilio se mostró muy cerca de la desesperación al hacer un racconto de la historia reciente del lugar.
Con pedido de reserva de identidad exclamó su preocupación y reclamó ?a quien tenga dudas que busque las estadísticas. En los últimos tiempos lamentamos dos muertes y múltiples casos de heridos que quedaron incapacitados para trabajar?.
Pidió la urgente intervención de las autoridades y ?obras ya?, para que ?quienes ingresen al ´Tandil soñado´ lo hagan desde las rutas aledañas, evitando que la llegada se transforme en una pesadilla interminable?.
También reclamó ?prudencia y atención? a los habitantes de la ciudad, ya que muchas veces ?minimizan el riesgo y nos encontramos con choques absolutamente evitables?.*

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario