Cibrián, Lavié y Milone presentaron en Tandil “El Hombre de la Mancha”

“El Hombre de La Mancha”, uno de los emblemáticos musicales del mundo, cumple 50 años desde su estreno y en esta oportunidad Pepe Cibrián Campoy interpreta el personaje de El Quijote, caballero de la triste figura, junto a Raúl Lavié, como Sancho y a Cecilia Milone en el papel de Dulcinea. El público de Tandil los recibió el jueves por la noche en el Teatro del Fuerte con un cálido y afectuoso reconocimiento.

Este musical habla de la dignidad, de la ética, de la caballerosidad, de la relación del protagonista con su fiel servidor, Sancho, tratando de convencerlo de distintas apariciones figurativas que llevaron a que la crueldad y maldad del hombre deban ser combatidas. Es que Don Quijote ve magia en donde no la hay y en una cárcel llena de fantasía descubre que una bella prostituta llamada Aldonza, para él es Dulcinea, lucha en su fantasía delirante por cumplir ese sueño imposible de amarla cual si fuera un ángel.

“El Hombre de La Mancha” es una versión del famoso libro de Don Miguel de Cervantes, siendo éste el más traducido y leído en el mundo luego de la Biblia. Sin embargo, esta nueva y moderna versión que presentaron en Tandil pretendió dar una visión aún más potente de ese sueño que en el mundo de hoy pareciera aún más difícil de lograr.

Para llegar a entender este mundo que muestra Don Quijote, Pepe Cibrián se encargó de que los espectadores puedan llegar a verlo desde distintas perspectivas; pero no lo hizo con grandes escenografías sino que el escenario estaba ocupado con pocos objetos y muy significativos como son las rejas.

Cabe destacar que el punto más importante que se logró desde el arte fue la puesta de luces. Una característica de Cibrián: luces creadoras del ambiente en las distintas escenas de las casi dos horas y la media de duración de la puesta.

En lo que respecta a los actores, Cibrián volvió no sólo a las giras por el interior sino a caracterizar un personaje dentro de una obra y nada más ni menos que de su propia dirección, traducción y adaptación. En gran parte del musical, el histrionismo característico de “Pepito” no sólo se reflejó en la historia y la particular forma de contarla sino en el resto de los personajes del elenco.

Por su parte, Raúl Lavié presentó un personaje de gran complicidad con el público a través de distintos gags cómicos. Su potente voz y la actuación generaron una combinación perfecta para recrear las escenas de Sancho y adaptarse a la ya conocida experiencia de “Pepito” y del resto de sus compañeros.

En lo que respecta a Cecilia Milone, los musicales no le son extraños ya que, cabe recordar, en la primera versión de Drácula que subió a escena Cibrián fue la protagonista femenina con el personaje de Mina Murray. En esta ocasión, vuelve a representar el único personaje femenino de “El Hombre de la Mancha” acompañándolo con una voz magnífica.

Por último, pero no menos importantes, los otros siete hombres que conformaron el elenco fueron una combinación perfecta de canto, baile y actuación, a tal punto que se llevaron grandes aplausos por parte del público en distintos momentos del musical.

¡Un espectáculo característico de Pepe Cibrián para no dejar de ver!

 

**** RECUADRO****

Elenco

Pepe Cibrián Campoy: Quijote / Cervantes.

Raúl Lavié: Sancho / sirviente.

Cecilia Milone: Aldonza / Dulcinea.

Hernán Kuttel: Dr. Sansón Carrasco.

Gastón Avendaño: Posadero.

Lucas Arbúes: Barbero.

Alejandro Poggio: Pepe el Malo.

Christian Alladio: Gobernador.

Bruno Pedicone: Pedro.

Ivano Nardacchione: Padre Pérez.

 

 

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario