Ciclo de cine para disfrutar, entretenerse y reflexionar

Viernes a las 20.30
?Exodo?
(1960). Duración 213 min. Director Otto  Reminger. Guion, Dalton Trumbo, basada en una novela de Leon Uris. Música: Ernest Gold. Reparto: Paul Newman, Eva Marie Saint, Ralph Richardson  y   elenco.
Superproducción sobre el nacimiento del estado de Israel. Seiscientos once judíos que han sobrevivido al holocausto se embarcan en el Exodo, un barco de carga que zarpa hacia Chipre para esquivar el bloqueo británico y, así, poder llegar a Haifa. El objetivo de los refugiados es crear el Estado de Israel.
 
Sábado a la 20.30
?El violinista en el tejado?
(1971) Reparto: Norma Crane, Leonard Frey, Paul Mann, Molly Picon, Topol, Rosalind Harris,  Michele Marsh, Neva Small, Paul Michael Glaser. Director: Norman Jewison. Escrita por: Sholom Aleichem. Fotografía: Oswald Morris. Producida por Norman Jewison. Duración aproximada: 178 min.
Un logro desde cualquier punto de vista, esta magnífica adaptación a la pantalla del éxito teatral internacional narra la edificante vida de Tevye, un humilde lechero que a base de amor, orgullo y fe consigue salir adelante con su familia en la opresiva Rusia zarista de principios de siglo.
Nominada para ocho Oscar en 1971, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, y con canciones tan inolvidables como “Si yo fuera rico”, “Casamentera” y “Amanecer, atardecer”, la película es la historia universal de esperanza, amor y aceptación de la vida; “una obra maestra del musical”. (New York Daily News)
 
Domingo a las 18
?El abrazo partido?
(2003)  Dirección: Daniel Burman.  Guion: Daniel Burman y Marcelo Birmajer.  Con Adriana Aizemberg, Daniel Hendler, Diego Korol, Jorge D?Elía, Norman Erlich y elenco.
Un joven judío trabaja junto a su madre en una mercería de una galería de Once y está iniciando los trámites para conseguir la ciudadanía polaca e irse a vivir a Europa. Esta película cuenta su historia, la de los diversos personajes que habitan la galería, y la de su padre, que hace varios años se fue a luchar en la Guerra de Yom Kippur, y que ahora vuelve a reencontrarse con su hijo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario