Científico de la Unicén ingresa al directorio de la CIC

En 1993 se licenció en Geología en la Universidad Nacional de La Pampa, al año siguiente, en España, recibió el Diplomado en Hidrología General y Aplicada que obtuvo por parte del Ministerio de Medio Ambiente de ese país.
En 1998 Rivas se especializó en Teledetección en la Université du Paris VI, mientras que en 2003 obtuvo el título de Magíster en Física del Medio Ambiente por parte de la Universidad de Valencia y al año siguiente obtuvo su doctorado.
Tiene una experiencia de trabajo en Hidrología y Teledetección de 18 años avalada por su destacada participación en 20 proyectos de Investigación. También participó de campañas de la Agencia Espacial Europea ESA y Argentina CONAE para la validación de sensores. Además, publicó varios libros y más de 30 trabajos en revistas y más de 100 disertaciones en Congresos.
Actualmente es revisor del Journal of Remote Sensing of Environment, IEEE Geosciences, Hydrology and Earth System Sciences, Journal of Hydrology, Revista Universidad de Chapingo México Serie Ciencias Forestales y del Ambiente y ha sido representante de la Revista de Teledetección (de España) para América Latina. La línea de investigación se centra en imágenes de satélite, infrarrojo térmico, balances de energía y de masa, evapotranspiración.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario