Científicos de la Unicén van a un congreso de hidrogeología

El congreso tiene como principal objetivo contribuir al desarrollo de los conocimientos de la hidrogeología en este país, generando espacios que impulsen al diálogo, el intercambio, la difusión y la discusión de las investigaciones que llevan a cabo especialistas de esta disciplina.
En esta oportunidad, se desarrollarán tres talleres que abordarán las temáticas presencia de flúor y arsénico en aguas subterráneas; recarga: aspectos generales y regiones áridas y  planificación y gestión de aguas subterráneas.
Por otra parte, el eje central del seminario será la contaminación y protección de los recurso hídricos. En ese marco temático, se aspira a contar con trabajos referidos a España y distintos países de Latinoamérica.

Intensa agenda

A fines del mes próximo, precisamente del 27 al 30 de septiembre en Córdoba, el organismo de la Unicén también estará presente en la I Reunión Argentina de Geoquímica de la Superficie y del 11 al 14 de noviembre asistirán al Congreso Nacional del Agua, que se llevará a cabo en Trelew.
En 1985, a partir de un convenio tripartito entre la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Unicén), la Municipalidad de Azul y la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC), se creó el Instituto de Hidrología de Llanuras (Ihlla), cuyas investigaciones se orientan a la definición de las condicionantes que intervienen en la delimitación de la hidrología de llanuras.
Por otra parte, el Instituto de Sistemas Tandil (Isistan), de la Facultad de Ciencias Exactas de la Unicén, alberga uno de los centros de simulación computacional aplicada más importantes de la Argentina.
Entre sus productos se incluyen un simulador de navegación por radar para entrenamiento para la Escuela Nacional de Náutica, la simulación de la hemodinámica del cuerpo humano para diagnóstico de enfermedades arteriales y simuladores de producción agropecuaria para la gestión agrícolaganadera.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario