Científicos se reúnen con la NASA para avanzar en el proyecto de un satélite argentino

La Cancillería informó a través de un comunicado que la reunión comenzará a las 9.30 en el Salón “Alejandro Casona” del Hotel Meliá Buenos Aires, en Reconquista 945, del centro porteño.
La ceremonia de inauguración estará a cargo del vicecanciller y vicepresidente del Directorio de la CONAE, Vittorio Taccetti, y el Embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Earl Anthony Wayne.
También estarán el director Ejecutivo y Técnico de la CONAE, Conrado Varotto, y el representante del área de Ciencias de la Tierra -División Oceanografía- de la National Aeronautics and Space Administration (NASA), Eric Lindstrom.
Durante cuatro días, un comité de científicos y técnicos de Argentina y Estados Unidos revisará el diseño completo de un nuevo proyecto satelital argentino.
Participan en su desarrollo y construcción instituciones del Sistema Científico-Tecnológico Nacional y empresas argentinas de base tecnológica.
Además de la CONAE y la NASA, participan del proyecto la agencia italiana ASI, la francesa CNES, la canadiense CSA; y también el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil.
Más de 100 científicos de los diversos países se reúnen para la Revisión Crítica del Diseño de la Misión y Observatorio SAC-D/Aquarius, una verdadera “mesa de examen” a la que se somete el nuevo proyecto satelital argentino de la CONAE.
Este nuevo satélite da continuidad al Plan Espacial Nacional y a los acuerdos bilaterales que acompañan el desarrollo de tecnología espacial argentina.
El SAC-D/Aquarius, con sus 1.405 kilogramos de peso triplica al satélite anterior, el SAC-C, puesto en órbita en el año 2000, y se fabrica completamente en la Argentina, con la participación de la empresa Invap S.E. como contratista principal, y con la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario