fbpx Cientos de estudiantes celebraron su día con diversas actividades en la Plaza de las Banderas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Cientos de estudiantes celebraron su día con diversas actividades en la Plaza de las Banderas

Cientos de estudiantes y jóvenes de distintas edades e incluso familias, se congregaron ayer por la tarde en la Plaza de las Banderas para festejar la llegada de la Primavera y el Día del Estudiante. En esta oportunidad, la plaza fue el único punto de celebración con actividades organizadas por el área de Juventud del Municipio y allí se concentró la mayor parte de la gente.

La cálida jornada invitó a gran cantidad de personas, entre los cuales no sólo había estudiantes, a disfrutar de una tarde al aire libre con amigos o en familia.

Ya desde las 14 comenzaron a llegar los primeros jóvenes con el fin de realizar el tradicional picnic, aunque la mayor parte arribó más tarde ya dispuestos a pasar lo que quedaba de la jornada con amigos, mate y algo dulce.

“Los chicos aparecen más tarde”

Pablo “Perico” Hernán Pedretti, uno de los organizadores del evento, explicó que a las 14, cuando arrancó el evento, estaba todo muy tranquilo y de pronto cerca de las 15 comenzó a llegar gente incesantemente.

“Creo que este año vino un poco más de gente que años pasados. El anterior se suspendió pero el anterior rondó las 5 mil personas y hoy (por ayer) vamos a superar ampliamente ese número”, indicó en diálogo con El Eco de Tandil.
En tanto, aseguró que la celebración “ya no es como antes, en nuestra época veníamos a las 10 y nos quedábamos todo el día, pero los tiempos cambian y los chicos aparecen cada vez más tarde”.

Esa tendencia, indicó, se viene dando hace aproximadamente 5 años. “También tiene que ver con el hecho de que ya no hay baile de la primavera, y no hay tanta movida estudiantil como se hacía años anteriores, donde estaba el baile de la primavera, del sobreviviente, eso desapareció y el estudiante directamente a las 16 o 17 viene a tomar unos mates y escuchar música”, explicó.

En ese contexto, consideró que los chicos no buscan como en otras épocas tener una seguidilla de eventos durante día y noche para celebrar, sino que ahora “los chicos vienen y uno puede observar que están pero no se notan, porque antes veníamos con las remeras de la agrupación, hoy están todos vestidos normales, como cualquier día de camping. Están las agrupaciones pero no con una identificación, la verdad es que éste es uno de los años que más tranquilo veo, mucha gente pero bastante tranquilidad”.

Más familias

Asimismo, notó que hay mucha más gente grande y familias, lo cual no era común años pasados donde sólo celebraban los estudiantes.

“Eso está bueno, por eso decidimos también que los premios que estamos dando sean parte para mayores y parte para estudiantes, para que también se sientan incentivados a venir y pasar una tarde increíble”, sostuvo.
En ese sentido, aseguró que temprano hubo chicos de jardines de infantes y que han llegado a ver gente hasta de 50 o 60 años aproximadamente.

“Antes no pasaba eso, solamente venían los estudiantes, ahora viene la familia también, que eso es lo que queremos, que sea un festejo para todos”, indicó.

Entre las actividades, hubo clase de zumba, bandas de rock, presentación de bikers en las rampas, juegos, sorteos y finalmente un disk jockey pasó un repertorio de música con el que hizo bailar a los presentes hasta que culminó el encuentro, alrededor de las 20.

“Totalmente
tranquilo”

El intendente Miguel Lunghi aprovechó la oportunidad para recorrer la Plaza de las Banderas y apreciar el festejo juvenil.

En diálogo con El Eco de Tandil destacó que “todos los chicos están muy tranquilos, charlando en grupo y algo que observé y estuve recorriendo es que no vi ninguna bebida, que es algo muy importante”.

“Prácticamente todos están con el mate, hasta ahora está totalmente tranquilo y todas las plazas con mucha gente. Pasé por la del Calvario y con muchas familias, mamás y chiquitos jugando, eso es muy lindo porque hace una ciudad tranquila donde todos puedan disfrutar”, destacó.

“Muy divertido”

Esparcidos en toda la plaza, grupos de amigos de diferentes edades disfrutaban de un día verdaderamente primaveral.
Nazareno explicó que celebraron “con amigos tomando mate, ya egresamos todos, somos compañeros de trabajo, porque no sólo es el día del estudiante sino también de la primavera” y explicó que por horarios laborales no podrán salir por la noche.

En tanto, Sofía, estaba también tomando mate con su grupo de amigos de sexto año de la Escuela Normal y contó que aprovechan la oportunidad para “festejar nuestro último año juntos”. Llegaron al lugar alrededor de las 16.30 porque el día anterior salieron a celebrar también a una fiesta que se realizaba en el campus universitario.

Por su lado, Gabriel, de cuarto año de la Escuela Secundaria Media 2 de Villa Italia, destacó que “nos tocó un día re lindo y vinimos con amigos a pasarla bien. Acá es el mejor lugar, hay mucha gente, el espectáculo está bueno, muy divertido”.

Por su parte, Ramón contó que “siempre nos juntamos en el parque y hoy que hay tanta gente para festejar la primavera en este día especial, estamos con los chicos jugando a la pelota. Son amigos de la calle, algunos vamos a Técnica y otros a la Media 1, y otros ya egresamos”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario