Cientos de familias disfrutaron de la voz y las canciones de Jairo en el Día de la Madre

 

Cientos de familias tandilenses comenzaron a arribar al lugar a partir de las 16, donde compartieron una amena jornada en el Día de la Madre. Los más pequeños disfrutaron de los payasos y castillos inflables mientras los padres pasaban un buen rato con la música y compartían unos mates en familia. 
Cerca de las 18 se presentó en el escenario el artista tandilense Franco Ferrer, quien entretuvo al público con temas de su repertorio de canciones populares como “Bailando con tu sombra”, “El olvidado”, “Zamba por vos”, y comenzó a preparar el marco para la jornada festiva que acababa de comenzar. 
En diálogo con El Eco de Tandil, el cantante expresó que “gracias a Dios he tenido la oportunidad de compartir escenario con muchos artistas de primerísimo nivel, pero a Jairo lo respeto y siempre digo que, salvando las distancias, sigo su camino, porque es una carrera intachable y un músico excelente. Estoy agradecido a la organización por permitirnos compartir esta tarde con la gente de Tandil y con Jairo”.
Antes de la tan ansiada llegada de Jairo al escenario, se sortearon dos viajes a Uruguay de la empresa Buquebus. Además, se le brindó una premiación especial a la madre de mayor edad en el Anfiteatro, de 90 años. Se le otorgó un viaje a Mar del Plata por dos días con todo pago, también de Buquebus. 
 
El momento
esperado
 
Alrededor de las 19, Jairo subió al escenario con un público que lo ovacionó y le dio la bienvenida aplaudiéndolo de pie. Dio inicio a la presentación con el tema “Me encanta esta hora del día” del disco “Los Enamorados” del año 2009. Luego, cantó “Milagro en el Bar Unión” y continuó con una amplia cantidad de temas de su repertorio musical pertenecientes a distintas épocas de sus 40 años de carrera, incluyendo canciones de sus primeros discos. 
Jairo agradeció al público por su presencia y destacó el entorno natural en el que realizó la presentación. 
Por su parte, el intendente Miguel Lunghi manifestó que “es un cantante muy famoso argentino que tiene 40 años con la música y que nosotros a través de los auspiciantes lo hemos podido traer para que todo el mundo pase un lindo Día de la Familia y de la Madre. Hemos tenido nueve sponsors que nos han ayudado a traer este espectáculo”.
El evento fue de acceso libre y gratuito y contó con el auspicio y financiación de importantes empresas locales como Buquebus, Casino de Tandil, Usina de Tandil, Plan Salud de la Nueva Clínica Chacabuco, Guillermo Simone, Le Mont, Distribuidora Gamma, El Valle de Tandil y Fogata. u 
 
 
—————-
 
 
Jairo se mostró encantado con
la gente y el paisaje de Tandil
 
 
Previo al comienzo del recital, Jairo se tomó unos minutos para dialogar con la prensa local. “Hace tiempo que no venía a Tandil y es un lugar muy bonito. Lo que ustedes no saben es que yo he venido a esta ciudad dos o tres veces sin cantar, simplemente de paseo con amigos y con familiares españoles nos hemos quedado dos o tres días”, contó.
“La ciudad me encanta, me gusta mucho. Tengo otro lazo de unión con este lugar y es que el arreglador musical del grupo, que trabaja conmigo hace 25 años, vive en Tandil, es el pianista. Se llama Guillermo Cardozo Campo. El se vino a vivir a Tandil hace unos años, se casó con una tandilense, y está muy feliz. Así que estoy muy relacionado con la ciudad”, remarcó. 
Con respecto a su próxima presentación, el 8 de noviembre celebrando sus 40 años de trayectoria, manifestó que “ya hicimos una actuación el jueves pasado en el Gran Rex y justamente se hace otra función porque se agotaron las entradas como 20 días antes. Fue un éxito muy grande, fue fantástico y entonces hay otra función para el 8 de noviembre que también está muy avanzada la venta de localidades, quieren hacer una tercera función”. 
Y agregó que “también estoy haciendo actuaciones por todos lados. Lo que tiene de particular ese espectáculo es que cuenta con la presentación de una gran orquesta, además de los músicos que me acompañan”. 
 
Intimo 
 
Consultado acerca de la enfermedad de su esposa en el Día de la Madre, Jairo confió que “estamos viviendo una situación muy difícil desde hace un año desde el punto de vista de la salud de mi mujer. Pero, afortunadamente, tiene una evolución muy buena, está aproximadamente en un 80 por ciento de recuperación y va para adelante”.
“Estamos contentos, ahora podemos hablar, podemos decirlo. Este año fue como vivir en una montaña rusa porque pasamos del desánimo más grande a la alegría más extraordinaria, esas cosas que suceden en esas situaciones. Cuando hay un episodio como éste, hace temblar toda la estructura sentimental”, manifestó.
“Creo que no podría, no sabría y, quizás no querría vivir si ella no estuviera, porque hemos tenido una vida extraordinaria, llevamos muchos años juntos, tenemos cuatro hijos, una familia muy unida, una relación muy fluida”, expresó.  u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario