Cientos de personas disfrutaron del recital de Coti en la inauguración de la repavimentación de Pujol

Ayer en horas de la tarde cientos de personas disfrutaron del recital del reconocido artista internacional Coti, que los deleitó con su música luego de la inauguración de la repavimentación y ensanche de la avenida Pujol y la nueva senda y circuito aeróbico Vías Verdes. El evento fue organizado por el Municipio en conjunto con el Gobierno de la Provincia.

La convocatoria fue a las 18.30 en la plaza Jujuy, del barrio Mirage, desde donde partieron caminando por la flamante senda Vías Verdes el intendente Miguel Lunghi, el ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Joaquín de la Torre, funcionarios del Gabinete comunal y vecinos en general interesados en recorrer por primera vez el sendero aeróbico. Minutos después, llegaron al lugar donde estaba emplazado el escenario central, en Pujol y Laprida, espacio en el cual una multitud  aguardaba la llegada del reconocido artista Coti.

Los vecinos de la zona se apropiaron desde temprano del nuevo espacio recreativo, que incluye juegos saludables y para niños, nueva iluminación y forestación. Algunos con mate, otros con reposeras, con alguna factura o tortas fritas aprovecharon para disfrutar a pleno en familia de la cálida tarde y desde temprano se fueron ubicando en algún lugar cercano al escenario.

En tanto, muchas otras personas recorrieron la senda verde y los chicos disfrutaron de los nuevos juegos.

Una vez que los funcionarios arribaron al lugar previsto para el show, la banda militar de la vecina localidad de Azul entretuvo al público con una diversidad de temas de música popular, que incluyeron tangos, temas de Ricky Martin y de Ráfaga, entre otros.

Luego, brindaron sus palabras al público el intendente Miguel Lunghi y el ministro Joaquín de la Torre, que también se encontraban acompañados por el senador Carlos Fernández.

Por su parte, los adjudicatarios de las viviendas que construyó la firma Eleprint en el barrio Procrear, que llevaron adelante una larga lucha para poder finalmente tener sus casas, entregaron un presente al Intendente en agradecimiento por las gestiones que realizó para destrabar el conflicto.

El jefe comunal tomó el micrófono para agradecer el presente y dijo que el obsequio fue “injustificado” porque era su obligación gestionar una solución para la ciudadanía.

 

Ciudad integrada

Lunghi agradeció la presencia del ministro de Gobierno y destacó que “Joaquín nos viene solucionando muchos problemas que tenemos en la Intendencia”.

“Es algo muy importante que un ministro de Gobierno haya sido anteriormente intendente y él lo ha sido durante 3 períodos, entonces conoce los problemas que a diario se nos presentan”, resaltó.

En cuanto a las obras que se inauguraban ayer, enfatizó que “lo importante es la repavimentación de Pujol y la ampliación, mejorando  a su vez todo el contorno que es la senda Vías Verdes que se amplió hacia Jujuy (en el barrio Mirage). Por supuesto se han agregado juegos saludables y juegos para la integración de los chicos”.

“Es muy hermoso ver a una madre hamacando a un chico y después darle un beso con afecto. Ese momento de amor no se lo olvida jamás ninguno de los dos. Y ahora ustedes lo pueden vivir sin ningún tipo de problema”, sostuvo.

Además, destacó que “se ha hecho una muy buena forestación, se ha agregado una cantidad importante de palmeras. Se cambió toda la iluminación sobre la avenida Pujol con led”.

También recordó que se van a agregar semáforos pero no se colocaron aun porque no les entregaron el material la fábrica. “Ya está licitado, adjudicado y comprado, siempre algunos detalles quedan pero creo que ha revitalizado el barrio”, manifestó.

Y subrayó que “lo importante es que estamos juntos viendo cómo crece Tandil, viendo cómo se revaloriza el barrio, cómo va progresando toda esta zona, que a su vez potencia todos los barrios periféricos como La Movediza, Maggiori, El Tropezón, y el Procrear”.

Consideró que este tipo de intervenciones hacen que la zona “mejore la calidad de vida, y busque la igualdad, esa palabra que muchos políticos han hablado durante mucho tiempo pero nunca la cumplieron”.

“Nosotros luchamos todos los días para que Tandil sea un solo Tandil y tenga igualdad en todos los barrios”, aseguró.

En ese sentido, enfatizó que “trabajando en conjunto con el Gobierno provincial, Nacional y Municipio vamos a conseguir que sea una ciudad totalmente igualitaria”.

En ese contexto, le pidió a todos “dejar los colores políticos partidarios de lado” y trabajar “con un solo color, el de Tandil para tratar de que para el bicentenario Tandil sea la ciudad intermedia más importante del país”.

“Hoy estamos en el tercer lugar, después de Ushuaia y Bariloche”, informó, lo que desató efusivos aplausos de los presentes.

Finalmente, afirmó que “ustedes no tienen un intendente, tienen un servidor que los va a escuchar hasta el último día del mandato”.

Luego, le obsequió al ministro un cuchillo y le pidió que cada vez que coma un asado recuerde que “Tandil es una gran ciudad que merece tener el apoyo de él como lo tuvimos hasta ahora”.

 

Tandil, una envidia

Por su lado, el ministro De la Torre felicitó al pueblo de Tandil por “ser una gran ciudad” y sostuvo que “es una envidia para nosotros del Conurbano cómo se vive en esta ciudad”.

“Los felicito porque tienen un gran Intendente que se encarga de ustedes, que nos molesta a los funcionarios provinciales, que se la pasa pidiendo para que su Tandil esté más linda y mejor”, sostuvo.

Asimismo, destacó que la obra que fue inaugurada ayer está “hecha también gracias al esfuerzo de Carlos Fernández que trabajó para conseguir obras como ésta”.

 

Algo inédito

Por otra parte, explicó que “el jueves pasado después de días de intenso trabajo pasaron los 135 municipios por la gobernación y arreglamos casi mil obras municipales con fondos de la provincia”.

En esa línea, estimó que alrededor del 15 de abril en toda la provincia de Buenos Aires va a haber mil obras con fondos provinciales haciéndose al mismo tiempo en los 135 municipios “por primera vez en la historia”.

Y añadió que se trata de “una cosa inédita por la cantidad, por la velocidad con la que se consiguió y sobre todo porque se hizo sin diferenciación de partidos políticos”.

En cuanto a la repavimentación de Pujol, recordó que se hizo con ese mismo fondo pero correspondiente a 2016. “El año pasado arrancamos más tarde, este año trabajamos muy duro en enero, le pedimos a los intendentes que no se vayan de vacaciones, que trabajen junto a sus equipos y pudimos el 16 de febrero tener todo terminado”, enfatizó.

 

El show

Pocos minutos después de las 20 subió al escenario el tan esperado Coti, que fue ovacionado por el público. Con el tema “Tu gloria” dio apertura al espectáculo que duró más de una hora en la cual el artista cantó unos 15 temas musicales de su amplio repertorio musical.

Continuó con el clásico “Días” para luego cantar con “Tanta magia”. El show siguió con diferentes canciones de distintas épocas y el clamor de cientos de personas que vibraron con Coti.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario