Cine de arte religioso

El próximo miércoles comienza en Buenos Aires la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Religioso de la Argentina. El 7, 8 y 9 de abril continuará en Tandil en diferentes espacios y con entrada libre y gratuita.

La programación está integrada por 19 films de alta calidad artística, y procedentes de Argentina, Estados Unidos, España, Francia, Paraguay, Italia, Georgia, Alemania, Israel, Finlandia y México. Dentro de estos títulos se presentará un foco dedicado a Luis Buñuel y la religión, en virtud del apoyo de la Oficina Cultural de la Embajada de España y de la Embajada de México en Buenos Aires y una docena de producciones no estrenadas en la Argentina. De tal forma se conocerá la vibrante y polémica Reina Cristina, la mujer que fue rey, del reconocido realizador finlandés Mika Kaurismäki que integró la Selección Oficial de la Semana Internacional de Cine de Valladolid y fue premiada en el Festival de Montreal, en carácter de premiere argentina.

Asimismo Arfecine presentará la premiere mundial de Juana de Lestonnac, o morir o actuar de Pablo Zubizarreta (co-director de 4 de Julio, la masacre de San Patricio), nunca antes exhibida en un festival; las premieres iberoamericanas de Sacred, dirigida por el documentalista estadounidense -y ganador del Oscar de la Academia de Hollywood- Thomas Lennon; y All About People, singular presencia del cine de Georgia en la Argentina con dirección de Giorgi Abashishvili (del mismo director se exhibirá el corto A little room seleccionado en Cannes Film Corner); la premiere sudamericana de Luz de Soledad Premio Bravo de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de España: las premiere argentina de Ore Ru, esperando a francisco del equipo realizador de la famosa película paraguaya 7 Cajas; y el preestreno de la israelí Una semana y un día, Selección de la Semana de la Crítica del Festival de Cine de Cannes. Ninguno de estos films tuvo estreno comercial en la Argentina.

También se verán de Argentina Cura Brochero, La Película; la española Poveda reconocida como la Mejor Película del Festival Internacional de Cine Católico del Vaticano, 2016. El director y fundador del encuentro, el crítico Pablo De Vita expreso su satisfacción por la concreción de la 4 edición: “Estamos muy felices de poder confirmar la proyección definitivamente internacional de este festival en virtud de su encuentro con otros festivales espirituales alrededor del mundo el pasado mes de Noviembre en Barcelona”, asimismo consideró que la programación reafirma: “la gran calidad de un cine pensado como arte, espiritualidad y pensamiento”.

En cuanto a los contenidos artísticos, serán entregados dos premios, uno del público entre las producciones que se presenten en el festival en la Selección Oficial y por voto directo en Tandil, y otro a la trayectoria, que será depositado en manos del crítico cinematográfico Agustín Neifert.

Más información sobre este encuentro en próximas ediciones del Diario.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario