Civalleri aseguró que atenderán las situaciones de “mayor emergencia”

Las complejas condiciones climáticas dejaron en evidencia los problemas que aquejan a los distintos barrios, con calles intransitables, anegamientos y viviendas con varios centímetros de agua en su interior.
El secretario de Planeamiento y Obras Publicas de la comuna, Mario Civalleri, aseguró que “queda por delante un enorme trabajo de reparación de las calles” y puntualizó que las zonas “más complicadas” fueron Arroyo Seco y el barrio Palermo.
“La avenida Actis tiene un entubamiento por debajo y que lamentable esa obra no pudo terminarse bien”, admitió el funcionario, que garantizó que impulsan una licitación para eliminar la “gran cantidad de sedimento” que presenta “y posiblemente se deban hacer algunas roturas en la parte superficial del pavimento”.
En su explicación también precisó que “Actis trabaja como receptora de la cuenca, y el arrastre de la arena entra al entubamiento, y a lo largo del tiempo va generando un volumen de arena que produce una obstrucción y por eso se inunda cuando llueve”.
“Estamos atentos a resolver las situaciones de mayor emergencia, pero sabemos que esta semana seguirán las lluvias“, cerró el funcionario. u

>>>NOTA SECUNDARIA<<< La recolección de residuos presenta algunos retrasos en distintos sectores La lluvia, que fue la gran protagonista en los últimos días en la ciudad, originó entre otras cuestiones el reclamo, desde distintos sectores, para la recolección de residuos. El programa “Dulce o amargo” (104.1 Tandil FM) dialogó con el director de Servicios Claudio Fuentes, quien manifestó que “no dejamos de hacer ningún recorrido el fin de semana, ni los días de lluvia”, aunque admitió que “hubo tramos en los que el servicio estuvo retrasado debido al agua”. También aseguró que “tuvimos muchos problemas en la zona suburbana, pero estamos utilizando algunas camionetas o los camiones más chicos para cumplir con la recolección”. Retrasos El director expresó que “estamos atrasados con el servicio de anoche (por el lunes) por una complicación que tuvo el chofer del camión y el único reemplazo que tenemos es un chofer del turno de la mañana”. El temporal de lluvia que se registró en la ciudad complicó mucho el tránsito por las innumerables calles de tierra y el servicio de recolección no estuvo exento a esta situación. “La zona suburbana está realmente muy complicada por el agua que cayó, lo que genera que los camiones grandes tengan dificultades”. No obstante “eso no significa que no hagamos el servicio, lo hacemos con otra logística”. En cuanto a la parte urbana dijo que “se está trabajando normalmente”. Recomendaciones Por otro lado, Fuentes aseveró que “al vecino no le gusta tener los residuos dentro de sus casas y lo que corresponde es que se pase a buscar”, y pidió que cuando se registran contingencias climáticas o algún imponderable “dejen los residuos sin sacar para evitar que por ejemplo las bolsas se rompan”. “Pedimos que tengan un poco de paciencia porque de cualquier manera más de 10 horas no hemos atrasado el servicio”, afirmó. El Cerrito En tanto, en la zona de El Cerrito hubo ciudadanos que se comunicaron con El Eco Multimedios para expresar sus reclamos debido a que la recolección de residuos no se estaba cumpliendo. Al respecto, Fuentes sostuvo que “hace unos días que venimos con un problema de atraso en esa zona y lo tuvimos que cambiar de horario por una cuestión obligada, ya que no hubo solución a ese tema”. En ese sentido explicó que “decidimos atrasar el servicio de la noche a la mañana y estimamos que entre jueves o viernes, o a más tardar el lunes, estará todo normalizado y se volverá a contar con el turno de la noche”. La Dirección de Servicios ha mejorado en cuanto a la atención de los reclamos contando en la actualidad con una persona recepcionando los llamados que se registren. Ante cualquier inconveniente que surja los vecinos pueden comunicarse al 443-2076.

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