Civalleri calificó de desafortunados los dichos de Llano

En otro orden, el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri, una vez más salió a responder los críticos planteos de la oposición, en este caso, vinculados al retraso que presentan las obras de infraestructura que el Municipio ejecuta en el predio de Villa Cordobita para los beneficiarios de la línea de crédito de Procrear para la compra de terreno y construcción.
Primero calificó de “desafortunadas” las declaraciones que realizó el titular de la Regional I de Anses, Facundo Llano, tras recorrer el lote ubicado sobre la calle Paraguay, y lamentó que los vecinos queden de rehenes de este tipo de cuestiones.
Tras repasar las tareas realizadas y reconocer la demora por la aparición de inconvenientes, el funcionario redobló la apuesta y a modo de chicana electoral dijo que el candidato a concejal por el FPV “seguro no pudo superar el disgusto del domingo”, en referencia a los resultados de las elecciones primarias del domingo.

Avances en el predio

“Me parecen bastante desafortunadas las declaraciones de Llano”, definió Civalleri en el inicio de la entrevista con El Eco Multimedios, y recordó las oportunidades en las cuales informó a las autoridades de Anses, incluido Diego Bossio, sobre las dificultades que presentaba el terreno por la presencia de piedra que “no teníamos evaluada”, lo cual “nos generó muchas demoras”.
Una vez más, explicó los avances de las obras y admitió retrasos además por las condiciones climáticas adversas para el desarrollo de los trabajos. “Estamos con un avance del 90 por ciento en la obra de cloacas, 85 por ciento en la de agua y la Usina finalizó el posteado y la mitad del cableado, con lo cual falta realmente muy poco. Tenemos que esperar a que mejore el tiempo y seguramente en unos días más se va a terminar”, evaluó el secretario.
Reconoció que “hubo un atraso, pero también que hubo una situación imprevista”, como la aparición de dos morros graníticos que dificultaron la tarea “y no se pueden usar explosivos en la zona”.

El mal humor
después del domingo

Civalleri se defendió de las acusaciones y dijo que “estaban absolutamente al tanto de estos problemas porque los hemos hablado infinidad de veces”, y fustigó que “seguramente no pudo superar el disgusto del domingo y por ahí le dura el mal humor. Lo entiendo desde ese punto de vista”.
“Me da lástima que haga aparecer a la gente como rehenes de esto”, opinó, y al respecto señaló que “hemos asumido nuestra responsabilidad, hemos ido a explicarles las dificultades, las han entendido y han visto el esfuerzo que hace el Municipio”.
Así, se despegó de las críticas, ratificó que “nuestra parte está clara” y vinculó la crítica a una “estrategia” para “desviar la atención en un tema y para poder pegarle al Gobierno” municipal.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario