Civalleri: “Mientras se resuelva su implementación se depositó en un plazo fijo”

Mario Civalleri

El Jefe de Gabinete señaló que el fondo educativo, creado hace dos años, nace a partir de una redistribución de la coparticipación que el Estado Nacional le entregaba a las provincias. Una parte de la coparticipación que era de uso libre, se afectó para infraestructura de educación. La ley planteaba que debía ser destinado a la educación formal, mientras que este año también se incorporó la educación no formal.

En primera instancia se refirió al plazo fijo en el que se encuentran depositados los fondos hasta que se decida cómo se lo invertirá, aunque aún no está definido cómo se procederá con los dividendos obtenidos. Asimismo, negó que hubiese una disposición que precise la aplicación de los dividendos del fondo en el plazo fijo. Explicó que para su administración se solicitó la creación de una Unidad Ejecutora para aplicar los fondos y que hubo avances con un anticipo favorable, por lo que esperan tener la respuesta formal la semana próxima.

Civalleri consideró que con la conformación de la Unidad Ejecutora se controlaría la correcta elección de presupuestos y supervisión de trabajos a realizar en el ámbito educativo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario