Civalleri sobre la recolección: “Hay una serie de elementos recurrentes que están afectando el servicio”
Este lunes por la mañana el jefe de Gabinete, Mario Civalleri, y varios funcionarios del gobierno municipal mantuvieron un encuentro de trabajo en el que se analizaron diferentes medidas para solucionar los problemas que se registraron en las últimas semanas en el servicio de recolección domiciliaria de residuos.
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Luego de la reunión Civalleri detalló que “estuvimos evaluando la situación de un servicio clave que vincula al Municipio con los vecinos y sabemos que estamos enfrentando algunas dificultades que han empezado hace un tiempo por diferentes motivos. Hay un promedio importante de ausencias por motivos de ART, también es cierto que falta designar algo de personal y por cuestiones financieras que han sido de público conocimiento se ha demorado el pago de algunas horas extras. En fin hay una serie de elementos recurrentes que están afectando el servicio”.
“Nosotros sabemos que el servicio siempre ha tenido buena visibilidad por parte de la sociedad y por supuesto no queremos que eso cambie y suponemos que el personal tampoco. Estamos trabajando para solucionar los inconvenientes, sabiendo que esta situación se mejora de muchas maneras, porque hay muchos elementos que han sido recurrentes en esto”, indicó.
En este sentido el jefe de Gabinete señaló que “hemos venido comprando equipos, este año intentaremos comprar dos vehículos más, porque todavía hay algunos camiones de modelos viejos, falta nombrar algo de personal y por eso estamos trabajando para incorporar en principio a diez trabajadores, y como decía nos ha quedado pendiente el pago de algunas horas lo que generó algunas molestias”.
“Tenemos un promedio de inasistencias elevado y quizá sea fruto de la casualidad o de que los trabajadores están haciendo más de un recorrido con horas extras y eso también agota y expone más al accidente. Seguramente hablaremos con el personal y le vamos a pedir una mano, en el sentido de que se comprometan en que demos un paso hacia adelante, hay veces que por cuestiones menores se producen algunos inconvenientes, por ejemplo el otro día no salió un recorrido porque hubo un error en la liquidación de tres personas, lamentablemente cuando el tema está sensibilizado se toman estas decisiones que a nuestro juicio no son justas y que tratamos de asimilar. El objetivo es dar vuelta la página, lo tenemos que hacer con la gente, y tratar de resolver eso juntos y en el menor tiempo posible”, agregó.
En cuanto a la situación de los recorridos, Civalleri reconoció que hay algunos más afectados que otros y explicó que “cada equipo trabaja en un recorrido y no es fácil cambiar la rutina de los recorridos, porque tanto los choferes como los corredores conocen perfectamente la zona y rotarlos y llevarlos a recorridos que no conocen genera más complicaciones, por eso a veces pasa que hay una zona que tiene el servicio normal y otra por la que no se pasa por algunos días. El director de área va tratando de suplir esas cuestiones pero no es simple y no se pueden disponer cambios en la grilla o en la mecánica de trabajo porque lo terminaría afectando”.
Por último aseguró que “estamos tratando de generar estas dos o tres medidas y pagar las horas extras para resolverlo en el menor tiempo posible, obviamente este es un tema central dentro de las problemáticas que a diario enfrenta el Municipio. Por supuesto que le pedimos disculpas a los vecinos que se encuentran más afectados y que no están recibiendo el servicio en las condiciones que corresponde”.
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