Claudia Castro viaja a Capital Federal para participar en un seminario cultural

La ponencia local se denomina ?Tandil, la experiencia local. El calendario artístico y cultural y la asociatividad como ejes para el desarrollo comunitario?
 ?La invitación para participar de las reflexiones en torno de la elaboración del Plan Estratégico de Cultura 2010-2020 para la ciudad de Buenos Aires nos coloca en la situación de elucidar, en primer lugar, las posibles analogías entre una megalópolis con una ciudad de escala intermedia, tal el caso de Tandil, municipio cuya población ronda los 140.000 habitantes.
En ese sentido, las oportunidades y dificultades de una y otra son notables y deben ser objeto de reflexión con criterios de clasificación, de manera de evitar comparaciones ilógicas.
El objetivo primario de estas reflexiones no es, sin embargo, la comparación de las ciudades, sino vislumbrar cómo un plan estratégico es necesario, diría que imprescindible, si lo que se pretende es construir colectivamente políticas de estado para el sector del arte y la cultura, más allá de la escala territorial de que se trate, entendiendo que la dimensión del desarrollo local será un factor clave para las discusiones y decisiones resultantes?, afirma Claudia Castro en el texto de presentación de la ponencia.
El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires organiza el Seminario Internacional de Políticas Culturales con el objetivo de crear un espacio de diálogo, intercambio y reflexión en torno a experiencias locales y abordajes teóricos vinculados a la planificación de políticas culturales.
El Seminario Internacional de Políticas Culturales cuenta con la participación de profesionales de diferentes ciudades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España y Uruguay.
A través de conferencias y mesas de diálogo, los especialistas invitados compartirán sus análisis y experiencias de planificación cultural de las ciudades e instituciones que representan.
Así, este Seminario propone un espacio que contribuya a la profesionalización del sector cultural local, nacional y regional.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario