Clausuraron un cortadero de ladrillos donde tenían niños trabajando

La Secretaría de Trabajo de la Provincia de Córdoba clausuró un cortadero de ladrillos de la ciudad de Córdoba, donde se detectó que trabajaban niños y adolescentes, La medida fue adoptada por el ministerio por pedido del delegado reorganizador de la Unión Obrera Ladrillera (Uolra), Leandro Vallejos.
La inspección, a cargo de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Cymat), se concretó a la altura del kilómetro 12 de la ruta nacional 36, en el extremo sur de la ciudad.
Los inspectores verificaron irregularidades en las condiciones de trabajo y graves violaciones a las normas laborales y al convenio colectivo del sector y se dispuso la clausura hasta tanto la situación sea regularizada, confirmó Vallejos.
El gremialista anticipó que pedirá nuevas inspecciones en otros cortaderos, “que funcionan en condiciones similares o peores”, con una importante cantidad de trabajadores bolivianos, que son sometidos a graves abusos laborales.
“Lamentablemente, muchos empleadores inescrupulosos toman a ciudadanos bolivianos porque saben que de esa manera y por una cuestión cultural de esta gente, contarán con la mano de obra de esposas e hijos a costo cero”, dijo Vallejos.
Precisó que se calcula que en la actualidad “unos seis mil bolivianos trabajan de manera irregular y en negro en los cortaderos de la provincia, sobre todo en la ciudad de Córdoba y localidades vecinas”.
El presidente del Centro de Residentes Bolivianos de Córdoba, Enrique Prieto Terán, expresó su satisfacción por el procedimiento realizado a la vera de la ruta 36, y estimó que en Córdoba serían alrededor de 500 los cortaderos que funcionan irregularmente violando las más elementales reglas laborales.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario