Cobos dijo que el Gobierno “maltrata” la Constitución

"(El supuesto intento de reforma) no nos hace bien como país, como República, porque maltratar una Constitución adecuándola a un interés puramente particular está lejos, distante, de la intención de nuestros antepasados que priorizaban las metas colectivas", resaltó Cobos.
El ex vicepresidente sostuvo que uno de esos objetivos generales era "la alternancia en el Poder (Ejecutivo), que constituye una base fundamental de cualquier país democrático y republicano".
"Más que intentar modificar la Constitución, hay que cumplirla", afirmó Cobos, al sugerir la inconstitucionalidad del "decreto que reglamentó la ley de Autonomía del Sistema Energético de la Nación".
A su entender, con esa resolución "se vuelve a tomar" el "centralismo que dista mucho de una República Federal como tiene que ser la Argentina".
"Tendría que haber un gran acuerdo para restituir el federalismo en nuestro país, que está agotado", resaltó Cobos.
En declaraciones radiales, el mendocino afirmó: "Hoy, a partir del decreto que reglamentó la ley de Autonomía del Sistema Energético de la Nación, se vuelve a tomar ese centralismo que dista mucho de una República Federal como tiene que ser la Argentina".
Cobos se expresó de esta forma en momentos en que distintos sectores allegados al Gobierno impulsan la posibilidad de reformar la Constitución para permitir que la jefa de Estado pueda acceder a su tercer mandato consecutivo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario