Cobos dijo que sólo lo sacarán “muerto” del cargo y criticó las nuevas medidas económicas

El dirigente radical que rompió con el gobierno que integra a raíz del conflicto agrario, se comparó con el boxeador Nicolino Locche, reconocido por esquivar los golpes de sus adversarios.
Por otra parte, Cobos cuestionó el paquete de medidas económicas anunciado por el Gobierno para paliar la crisis financiera internacional. “Son medidas económicas, pero el país necesita medidas extra- económicas también.
Tienen que ver con la seguridad, con la confianza, la previsibilidad… me parece que en un país republicano, federal, con división de poderes, hace falta dar esas señales, evitar la delegación de facultades”, afirmó el vicepresidente.
Asimismo, en entrevistas que concedió a distintos matutinos nacionales, señaló: “sólo muerto me sacarán de acá”, en referencia a su cargo. El vicepresidente desestimó además que el kirchnerismo pueda iniciarle juicio político. “El juicio político necesita causas y no hay ninguna causa para hacerme juicio político.
Me tendrán que aguantar hasta 2011″, evaluó. Además, al ser consultado sobre su situación actual, señaló: “estoy como Nicolino Locche”, el reconocido boxeador argentino famoso por su capacidad para esquivar golpes. Por otra parte, reiteró que “es un disparate” la posibilidad de convocar a una consulta popular para ratificar su mandato, aunque la versión sobre esa iniciativa había surgido de sus propios allegados.
“¿Qué le vamos a preguntar a la gente? ¿Acaso si tengo que cumplir con la Constitución? Dirán que tengo que hacerlo. Alguien tiene que respetar las instituciones. Es cierto, de todo modos, que hay amigos que están muy cansados del acoso y lanzan esas ideas.
No son ideas mías y no dejaré que prosperen”, subrayó. Cobos agregó: “¿Quién pudo imaginar que a mí me pedirán la renuncia y que yo renunciaré resignado?”. “No sé de dónde salió eso. Pero debo aceptar que la noticia me sorprendió”, reconoció. Por otra parte, consideró que su provincia, Mendoza, es “tal vez la más institucional del país”.
En tanto, defendió su decisión de haber concurrido la semana pasada a la Casa Rosada, a pesar de que el Gobierno expresó su malestar con él, en momentos en que la presidenta Cristina Kirchner se encontraba fuera del país. “Fui un solo día y ocupé el despacho del vicepresidente, no el de la Presidenta.
Ese día no podía llegar a mi despacho en el Senado porque había manifestaciones de los afectados por la estatización de las AFJP. ¿Tengo que dar más explicaciones? ¿Tengo que pedir permiso?”, señaló.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario